•  |
  •  |
  • Edición Impresa

No es un secreto para nadie que Erasmo Ramírez es feliz Tampa Bay. Kevin Cash y los Rays obraron un milagro en él, pasándolo de la muerte a la vida, revitalizando su confianza y convirtiéndolo en un pítcher útil, solvente, y capaz de mantenerse firme en los momentos más complicados. Pero hay una espina clavada en el pítcher rivense que aún no puede sacarse, y es el hecho de ser relevista y no abridor como él lo desea en su interior.

Hace un par de semanas se habló de que los Dodgers de Los Angeles estaban interesados en el pistolero rivense. A la lista de pretendientes se han sumado los Orioles de Baltimore, equipo en el que militó Everth Cabrera, teniendo un paso efímero que terminó en lamentos de fracaso. Según el sitio MLB Trade Rumors, una página especializada en investigar las pláticas y transacciones de los equipos en Grandes Ligas, Baltimore está en conversaciones con los Rays para adquirir al nica.

Los Orioles querían hacerse de los servicios del pistolero Andrew Cashner, sin embargo, los Marlins de Miami se les adelantaron en las negociaciones y finalmente lo adquirieron procedente de los Padres de San Diego. Este año, Erasmo prácticamente ha fungido como relevo medio del equipo este año.

Brazo desgastado

En abril y la primera mitad de mayo, Ramírez vivió sus momentos más sublimes esta temporada, acumulando hasta 6 victorias y solamente una derrota con tres juegos sostenidos. Al finalizar mayo tenía 6-3 y en junio su brazo empezó a resentir el desgaste terminando con 7-7, perdió cuatro juegos y triunfó una vez.

“La espina de ser abridor está allí y no se me va a salir”, dijo Erasmo esta semana en una entrevista a MLB. También su manager Kevin Cash, le dio un espaldarazo, quitándole presión y aceptando que tenía culpa del bajón que sufrió el nica en junio, quien ahora presenta un balance de 8 derrotas y 7 triunfos con 3.90 de efectividad.

En julio, al nica le han dado descanso,  dosificando su brazo. Este mes solamente lanza 8.1 innings, pierde un juego y se acredita dos juegos sostenidos. Su efectividad es de 1.08.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus