•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Corregir los errores del pasado es lo que esperan los directivos del Bóer, para la venidera XI Liga Profesional de Beisbol Nacional (LBPN) prevista a iniciar en octubre próximo.

Ajax Delgado, directivo del equipo aseguró ayer que están trabajando en la contratación de peloteros para armar un buen trabuco y evitar el caos de la campaña anterior, cuando el equipo se derrumbó, tras los conflictos internos con el entonces mánager Eduardo Denis, quien terminó llevándose a varios peloteros extranjeros del club, lo que hundió más al conjunto y quedar fuera de la postemporada.

“Estamos apuntando a un mánager extranjero con mucha experiencia y conocimiento en su trabajo. El que contratemos  tendrá el apoyo de Ronald Tiffer. Necesitamos nombrar primero al timonel para que nos ayude con la contratación de buenos peloteros, debido a que el año pasado nos fue mal casi al final. Vamos despacio, pero a paso firme”, mencionó Ajax.

ELIMINADO

El directivo capitalino descartó al estadounidense David Bergin, quien traía buenas credenciales de otras ligas, pero aquí se tragó más de 40 ponches y aunque en su momento estuvo entre los mejores empujadores del equipo, no rindió lo que esperaron aunque le tuvieron paciencia. 

“Necesitamos contratar un jugador de poder. La plantilla estará integrada por ocho extranjeros, de ellos podrían ser cuatro lanzadores, tres infielders (tercera, shor stop y cácher) y un oufield. De los nacionales tenemos firmados a Fidencio Flores, Janior Montes, Róger Marín, Sandor Guido, Kenny Alegría, Darwin Sevilla, Jilton Calderón, Javier Robles, Juan Carlos Urbina, Braulio Silva, Uber Paz, entre otros”, expresó Delgado. El campo corto es Vladimir Frías.

CONVERSACIÓN

Por otra parte, la Liga de Prospectos despega hoy con doble programación en el Estadio Nacional, donde el Bóer enfrentará a la Academia de los Dantos a segunda hora. El primer juego lo protagonizarán Academia de Beisbol Nicaragüense y MVP-Rivera. Para esta edición de la liga no participarán Agateyte y Repuestos Almir.

Ajax entregó ayer el uniforme al equipo capitalino de esta liga y los instó a seguir trabajando duro para alcanzar sus metas y combinar el deporte con los estudios. Además de recordarles que son el futuro del beisbol pinolero.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus