•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Debrie Benneth sacudió fuerte al picheo de Matagalpa, que soportó dos cuadrangulares del costeño en el séptimo y octavo inning  respectivamente, ayer en la victoria de la Costa Caribe por nocaut 10-0 en ocho entradas en la continuación de la segunda vuelta del VIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016.

Benneth estuvo feroz en el cajón de bateo al irse de 5-3, con dos vuelacercas, dos carreras anotadas y tres producidas, mientras Ernesto Glasgow se apuntó la victoria y revés para Carlos Rayo en un partido que se continuó desde el segundo capítulo, luego de suspenderse el viernes por lluvia.

Darrel Campbell conectó un hit y un triple en la segunda victoria de los caribeños, quienes buscarán la barrida hoy en doble programación. La Costa sigue como el equipo de mejor balance de la segunda ronda con registro de 11 éxitos y 3 derrotas, mientras el Bóer quedó con balance de 10 victorias por 5 reveses, al igual que los Dantos y León, que ganaron sus respectivos compromisos a Carazo y Masaya, respectivamente.

POR LA BARRIDA

Los Dantos y Gustavo Martínez quedaron a un triunfo de propinarle la barrida a los Toros Chontales, que sucumbieron con marcador de 4-2 para perder su tercer duelo de cuatro pactados del fin de semana.

Henry Córdoba se encargó de cerrarles las puertas a los Toros.

En otro duelo, Chinandega sacó su pólvora a relucir y encabezada por sendos batazos de cuatro esquinas de Jem Argeñal (19), quien sigue de sublíder de cuadrangulares y Jorge Luis López (16), el segundo con el uniforme de los occidentales logró imponerse con score de 10-2 sobre Rivas.

El accionar de ambos artilleros les permitió a los occidentales tomar ventaja en la serie 2-1 sobre los sureños.

López está despertando con el madero en la novena que lo agarró de refuerzo (cambio por otro pelotero) y cuando agarre el ritmo junto a Argeñal  será una dupleta difícil de sortear en el line up de Chinandega y al parecer este sábado podría ser el inicio de ese despertar. 

La victoria se la acreditó Jesús Garrido y cargó con la derrota Pedro Torres.

Por su parte, en un juego que se extendió a once entradas, el conjunto de los Cafeteros de Carazo lograron imponerse con pizarra de 5-4 sobre los Indios del Bóer en la ciudad de Jinotepe.

ESFUERZO INÚTIL

Por el Bóer Jordan Pavón conectó su tumba barda 20 de la campaña para mantenerse al frente en este liderato, pero solo sirvió para que La Tribu alargara el partido a entradas extras para finalmente quedara tendido. 

Por los caraceños Lenín Aguirre tumbó la barda. La victoria se la acreditó Jayson Aburto y derrota para Fulvio Delgado.

En tanto, Wilber Bucardo (11-4), de León logró sujetar a Masaya, que volvió a flaquear por su pitcheo y su bateo se apagó, pese a que Justo Rivas conectó su jonrón 16 de la temporada en la derrota de su novena 7-2 y quedar al borde de la barrida con tres reveses de cuatro duelos.

Estelí le dio alcance a Granada en la última posición con balance de 4-11 en la tabla general, al imponerse 7-2 y medio apaciguar el mal momento por el que pasaba. Elvin García sumó su triunfo 10 por cinco derrotas. Cargó con el revés Cairo Murillo Jr.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus