•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El combinado de Ecuador por unos minutos estaba dando la sorpresa en el inicio del partido al ganar 2-0 ante la Selección Nacional de Beisbol U-12, que volvió a mostrar su poderío ofensivo ante el picheo contrario, incapaz de contener el desborde pinolero al imponerse por la vía del nocaut 16-3 ayer en el Campeonato Panamericano de la categoría que tiene como sede Puebla, México, y que es clasificatorio al Mundial a realizarse el próximo año.

Los nicas tienen el propósito de meterse entre los primeros cuatro lugares para clasificar al Mundial y ganar el título Panamericano por tercera ocasión, un acontecimiento que sería histórico si logra materializarse. 

Los ecuatorianos sonrieron por medio inning al irse arriba 2-0 en el inicio del juego producto de hits y errores de la defensiva pinolera, que no se amedrentó y empató en el cierre de ese capítulo y posteriormente marcó once carreras en el segundo episodio, una en el tercero y dos en el cuarto para propinar su segundo nocaut del torneo en igual número de encuentros y de esta manera defender el bicampeonato de la categoría.

El ataque de los pinoleros recayó en el aluminio de Andy Morales y Melvin Pérez, quienes conectaron cuadrangulares, más el aporte de Juan Escorcia, Oniell Acuña, Sean Flores, Hernaldo Montenegro y Dereck Baca fueron vitales en la paliza del combinado nacional.

ATAQUE FLUIDO

Con el desafío empatado a dos carreras en entrada y media, Nicaragua se soltó en la parte baja del segundo capítulo con once carreras anotadas, cinco hits inclinando a su favor la balanza. En esa entrada 12 bateadores se plantaron sobre el cajón de bateo, donde resalta el ovni de Morales, triple de Oniell Acuña remolcador de dos anotaciones, hits remolcadores de Hernaldo Montenegro, Sean Flores y batazo de cuatro bases de Pérez.

Flores se acreditó la victoria, tras laborar durante cinco entradas con 44 envíos hacia el home plate. Cerró el juego Kenneth Láinez.

“Gracias a Dios ganamos y mis compañeros de equipo batearon en buen momento”, expresó Sean Flores.

Por su parte, Melvin Pérez dijo que “me fue bien y quería batear de hit en mi último turno al bate. El jonrón sale solo. Vamos a ganarles a todos”.

La U-12 juega hoy (11:00 a.m.) ante México en lo que será su primera prueba fuerte en el Panamericano.  Los mexicanos son un hueso duro de roer, pero no son invencibles. Nicaragua jugará mañana ante Estados Unidos en un choque difícil.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus