•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Panamá fue la piedra en el camino para Nicaragua (Rivas) en la final del Torneo Latinoamericano Premundial de Beisbol Infantil AA (11-13 años), tras imponerse con marcador de 6-1 en la competencia que tuvo lugar en Guatemala.

Los panameños le cortaron las aspiraciones de entradas a los nicaragüenses en el juego que daba el boleto al Mundial de la categoría que se efectuará en Pensilvania el próximo mes.

Los canaleros eran un rival de cuidado, porque venían de dejar eliminado a la fuerte selección de Venezuela, que cayó 2-0, mientras los nacionales superaron 9-3 a El Salvador en la etapa semifinal. 

Los canaleros pegaron primero y con la ventaja de dos carreras en el primer episodio dieron su primer paso al Mundial, pero en el cierre de esa entrada, Nicaragua se acercó con una carrera y la pizarra se movió 2-1.

Pero el picheo de los nacionales perdió la consistencia y el ataque de los canaleros comenzaron nuevamente su ataque con jonrón para aumentar la ventaja 3-1.

APAGADO

Pero el bateo pinolero no pudo hacer nada ante el abridor de Panamá y con esa ventaja el camino hacia Pensilvania se alejaba y las esperanzas se derrumbaban de ver competir a un combinado nacional en el beisbol menor en un Mundial por segunda ocasión. El año pasado fue la U-12 en Japón, donde se logró ganar el tercer lugar.

Las ilusiones desaparecieron, cuando nuevamente los ahora campeones del Latinoamericano pisaron dos veces la caja registradora y el picheo de mucho poder terminó de ahogar a la representación pinolera.

Sin embargo, la actuación de los pinoleros fue digna, porque terminaron con registro de 5-1 en ganados y perdidos, solo superados por Panamá, que terminó invicto el certamen con registro de 6-0 en victorias y derrotas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus