•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos de cal y una de arena, así se puede describir la actuación de los nicas este domingo en Grandes Ligas con sus respectivos equipos. De los tres, brilló Juan Carlos Ramírez de los Angelinos de Los Ángeles, el muchacho de velocidad humeante, pero muchas veces caminando en el sendero de la inconstancia, cambiando de equipos constantemente, ahora si va encontrando el rumbo hacia la estabilidad total, demostrándolo en cada oportunidad que sube al montículo.

Juan Carlos estuvo magistral y perfecto contra los Medias Rojas de Boston. Lanzó 1.1 innings sin permitir hit ni carrera, mejorando su efectividad a 4.89. Ayer entró en una situación incómoda, fue en el séptimo inning, sustituyendo a Deolis Guerra con un hombre circulando en segunda base y dos outs. En frente, en el cajón de bateo, tenía al peligroso Dustin Pedroia, a quien dominó con cuatro rectas, obligándolo a fallar con un roletazo fácil por la intermedia.

Ponche al “Big Papi”

Ramírez continuó en la colina, alargando su estado de gracia al retirar a los tres bateadores que enfrentó. Xander Bogaerts le tiró al primer lanzamiento, errando con rodado por la tercera base, pero el enfrentamiento más importante para el nica fue contra el “Big Papi” David Ortiz. El dominicano batalló extendiendo el conteo hasta lo máximo 3-2, finalmente una recta de cuatro costuras eriza pelos y rompe costillas de 99 millas por horas, ponchó al bombardero. 

La entrada finalizó con un susto, Hanley Ramírez le cazó la pelota al nica y sacó un buen batazo por el jardín central, Mike Trout como un Usain Bolt hizo un gran recorrido en los jardines y atrapó la esférica. Así terminó su trabajo JC, asegurando su tercer juego sostenido del año y dejándolo ganado 3-0. Desafortunadamente en el noveno, Boston hizo un rally de cinco carreras y se quedó con el botín con score de 5-3. Los números de Juan Carlos impresionan en julio, presenta balance de 1-0 con 1.32 de efectividad en 13.2 innings lanzados. 

Erasmo y Cheslor flaquean

Otro que vio acción fue Erasmo. Su labor fue de un episodio (entró en el octavo inning), dos hit y una carrera contra los Yanquis de Nueva York que cayeron 5-3 contra los Rays de Tampa Bay. El rivense se agenció su juego sostenido número 11, pero sigue flaqueando contra equipos importantes, permaneciendo lejos de aquel pícher dominante que impactó en el primer mes y medio de temporada. Ramírez sigue con balance de 8-7 y 3.96 de efectividad.

A Cheslor Cuthbert tampoco le fue bien, después de conectar dos hit el sábado, ayer tuvo una tarde oscura, bateando de 3-0 con una base por bolas contra el picheo de los Rangers de Texas.

En el primer episodio falló con rola a la segunda base, recibió boleto en el tercero, fue dominado con elevado al jardín derecho en el quinto, y en su último turno en el octavo se ponchó. El costeño desmejoró su promedio ofensivo a .294. Hoy, los Reales enfrentan a Tampa Bay a las 5:15 de la tarde y podría haber un duelo entre nicas Erasmo Vs. Cheslor.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus