•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En la serie de más atracción del fin de semana, la Costa Caribe dominó en tres de cuatro duelos a Matagalpa en lo que se puede tomar como una final adelantada en la segunda vuelta del VIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior 2016.

Mientras los conjuntos de los Dantos y León barrieron sus series de cuatro duelos, en tanto, Chinandega y Bóer ganaron y Estelí con Granada sacaron dos triunfos.

Marvin Treminio se vistió de héroe, cuando parecía que Matagalpa no se salvaría de la derrota. Con el partido 5-4, a favor de los caribeños, Treminio conectó un cuadrangular de dos carreras para voltear la pizarra 6-5 y evitar la barrida de su novena que cayó en el segundo desafío 7-4 para perder la serie 3-1.

El trancazo de Treminio fue ante el relevista y perdedor Wilfredo Pinner en el sexto capítulo. Para el séptimo inning, el apagafuego norteño Francisco Valdivia se apuntó su salvamento 26 de la temporada, no obstante pasó un susto cuando recibió imparable y Marlon Bendles, quien desde la segunda base quiso anotar, pero el patrullero derecho Ariel Rayo lo fusiló en el  home plate.

En el juego de fondo, los caribeños lograron imponerse con score de 7-4 con triunfo para Leonardo Campbel y revés para el estelar Berman Espinoza. Salvamento para Norman St Clair.

Por su parte, Masaya volvió a resentir su falta de picheo al caer con marcador de 7-6 ante León. Uber Paz se llevó el éxito y cargó con la derrota Kevin Reyes.

AJUSTADO

En tanto, los Dantos en un juego de puro picheo se las arreglaron para vencer 1-0 a los Toros de Chontales con triunfo para Jayson Laguna, quien se apuntó la victoria. Perdió Jesús Morales.

Chinandega no necesitó del bateo de poder de Jem Argeñal y de Jorge Luis López para vencer 3-1 a Rivas, que perdió la serie 3-1.

Isidro Pantoja en relevo se acreditó la victoria y juego salvado para Wilson Flores y derrota para Ezequiel Ruiz.

Sin embargo, los rivenses protestaron el juego afirmando que los occidentales no jugaron limpio al usar un bate ilegal. Ahora la decisión estará en manos de la Comisión, que deberá esperar el informe del juego para estudiar el caso y posteriormente dar un fallo.

Ya los rivenses perdieron un juego en la mesa ante el conjunto de Masaya, pero en esa ocasión la falta fue la novena sureña, que violó el reglamento de picheo.

De nada sirvió jonrón de Ramón Flores, de Estelí, debido a que Granada se alzó con al triunfo 5-4 en entradas extras (10). Con bases llenas, Juan Sandoval le regresó un lanzamiento al relevista Freddy Zeledón para darle el tiro de gracia con bases llenas a los estelianos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus