•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El primer examen de Nicaragua en el Campeonato Panamericano U12, que se realiza en Puebla, terminó siendo un castigo inconmensurable para la Selección Nacional de Beisbol. México, el candidato principal a llevarse la corona en su casa, nos noqueó 10-0 en 6 entradas, desnudando al picheo y apagando los bates pinoleros.

¡Qué impresionante y motivador fue ver a la Selección producir 27 carreras en dos partidos! Ayer el equipo desapareció, se falló en todo, la defensiva tuvo sus momentos erráticos, los lanzadores fueron frágiles como un papel y los bateadores hicieron swing al vacío, viendo la pelota de beisbol más chiquita de lo normal, como una pelota de golf.

Nicaragua apenas bateó 3 imparables en todo el partido. El pistolero Bryan Olivarria no permitió ningún parpadeo, se adueñó del montículo, ejecutando sus disparos con la maestría y precisión de un cirujano. Durante 6 entradas, el dominio del pícher mexicano fue sublime, tanto así que solo dos hombres de la tropa nacional le lograron conectar hit. Dos imparables de Juan Escorcia y otro de Melvin Pérez, son los rasguños en contra Olivarría. 

El partido estuvo peleado hasta el tercer episodio. México estaba ganado 1-0, una mínima ventaja accesible para las aspiraciones nicas, pero en esa entrada comenzó el derrumbe. Un jonrón de tres carreras salido del madero de Álvaro Partido, desbarató la concentración de los pequeñines y solo fue cuestión de tiempo para que México se encaminara a un triunfo contundente, desnudando las carencias del equipo pinolero.

Contra Estados Unidos

Por Nicaragua, perdió Said Montenegro, quien permitió cuatro carreras. Tras Montenegro, relevaron a Arki Vanegas (tres carreras) y cerró Derek Baca (tres carreras). La Selección Nacional con balance de 2 victorias y una derrota, enfrentará hoy al poderoso Estados Unidos a partir de las 8:30 de la mañana. Todavía en el recuerdo de nuestra memoria está aquel par de triunfos memorables con los norteamericanos hace dos años en este mismo torneo. 

Nicaragua necesita colarse entre los cuatro primeros lugares para garantizarse un boleto al mundial de la categoría.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus