•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Carl Frampton y Leo Santa Cruz ofrecieron una guerra memorable en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, y tras la decisión de los jueces, el irlandés fue declarado nuevo campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo tras llevarse una decisión mayoritaria que dividió opiniones.

El juez Tom Schreck vio ganador a Frampton por 117-111, Frank Lombardi dio vencedor al irlandés también por 116-112 y Guido Cavalieri marcó un empate a 114 con el que se decretó al irlandés como bicampeón del mundo tras quitarle el invicto al peleador de sangre mexicana.

La velocidad y el boxeo de Frampton se le indigestaron a Santa Cruz en la primera parte de la pelea, sacando ventaja el irlandés con sus contragolpes ante un Santa Cruz que se vio obligado a ajustar para no caer en la trampa del irlandés que incluso estuvo cerca de enviarlo a la lona en el segundo asalto tras un gancho de izquierda.

Santa Cruz y su mejor condición física le permitieron remontar en la segunda parte, y de no ser por la resistencia casi granítica del irlandés, pudo haberle derrumbado. Al final el tricampeón del mundo no pudo lograr la caída que marcara aún más la diferencia, y dejó a los jueces la responsabilidad de decidir al ganador.

División de opiniones al escuchar el resultado a favor del irlandés, quien se dijo dispuesto a dar la revancha en Irlanda, mientras que Santa Cruz hizo lo propio, pero para Los Angeles. Con este resultado, el ahora bicampeón mundial Carl ‘Jackal’ Frampton mejoró su marca profesional a 23-0 con 14 nocauts, mientras que el mexicano Leo ‘El Famoso Terremoto’ Santa Cruz se quedó con 32-1-1 y 18 fueras de combate.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus