•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En Big Bear, Román González se siente en casa. Atrás quedaron los primeros días complejos, cuando el tricampeón sentía que el aire pesaba una tonelada por altura que existe en ese lugar.

Su cuerpo está adaptado al clima, ahora sale a correr por la mañana con la naturalidad de un peregrino que va regularmente a una iglesia y las condiciones físicas van en aumento mientras trascurren las semanas.

El tricampeón ahora sí está completo en todos los sentidos. La primera semana y media solamente estuvo acompañado por su entrenador Arnulfo Obando y su apoderado Carlos Blandón. Ya están con él, su padre Luis González y el preparador físico Wilmer Hernández, quien se ausentó los primeros días por estar comprometido con Keyvin Lara, muchacho de Chinandega que disputó título del mundo, sucumbiendo contra Kazuto Ioka en Japón.

La llegada de Hernández provocó una intensificación en los entrenamientos. Para la preparación de la pelea contra el mexicano Carlos Cuadras, el 10 de septiembre, en el Forum de Inglewood, el equipo está enfocado en no sobrecargar físicamente al tricampeón. 

Guantea el martes

La cantidad de rounds de guanteo tendrá un leve descenso respecto a combates anteriores, el enfoque principal es que Román gane un poco más de velocidad de manos y piernas, la primera porque necesita contragolpear rápidamente al azteca cuando este se meta a cruzar disparos y la segunda es indispensable para cerrarle los espacios, cuando decida escapar como correcaminos.

Los hermanos Caballero, Randy y Rommel, llegaron al campamento del nica la semana pasada, convirtiéndose en los dos principales sparrings de González. Hasta el momento, Román acumula 12 rounds de guanteo con ambos peleadores, el martes realizará la tercera sesión de 6 asaltos para completar 18. 

Seleccionar a los Caballero fue acertado. El primero porque es un excampeón mundial con experiencia y el segundo tiene todas las facultades de un monarca, cuando suba al profesionalismo. Rommel posee muchos recursos técnicos y tiene una buena movilidad en el ring.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus