•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El delantero colombiano Fabián Castillo debe estar sorprendido y cuestionándose ¿cómo es posible ser presentado por un club y en unas horas ser devuelto al equipo anterior? Lo mismo se preguntan los fanáticos del FC Dallas de la Major League Soccer (MLB) y el Trabzonspor de Turquía.

La semana pasada, Castillo fue enviado del equipo estadounidense al conjunto turco, sin embargo, el delantero fue notificado ayer que volvería a la MLS, luego que la Liga (que negocia a los jugadores y no los clubes) no llegara a un acuerdo con el club que requería los servicios del colombiano, lo cual lamentaron los aficionados, que lo ovacionaron en su llegada a Turquía.

Durante la transmisión del partido entre Seattle Saunders y Los Ángeles Galaxy, la cadena deportiva internacional ESPN reportó que la transacción de Castillo a Turquía “está muerta”, pues las partes no se pusieron de acuerdo en los términos para el traspaso, que hace una semana parecía cerrado, al límite que el propio equipo turco circuló una foto en la que aparecen reunidos directivos del Trabzonspor junto al atacante.

De momento nadie ha aclarado las circunstancias en que se dio el rompimiento de las negociaciones y Castillo tendría que reportarse a lo inmediato con el conjunto texano, que se prepara para enfrentar este jueves al Real Estelí, en partido correspondiente a la Liga de Campeones de la Concacaf, para el cual estaría disponible.

Sin duda ha sido una semana bastante extraña para Castillo, quien ha disputado 167 encuentros con el equipo de la MLS y suma 39 goles, en cinco años perteneciendo a esa institución. En las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, el delantero ha participado en 2 juegos y su cuota goleadora está en blanco.

Líder estable

Dallas confirmó el domingo su condición de equipo más consistente y más balanceado que hay actualmente en la MLS y lo demostró al ganar por 2-0 a los Whitecaps de Vancouver con goles que marcaron el defensa hispano Kellyn Acosta en el minuto 56 y tres más tarde logró el segundo el delantero argentino Maximiliano Urruti. 

La victoria permitió al FC Dallas consolidar el liderato en la Conferencia Oeste con una marca de 13-5-6 y 44 puntos, la mejor de la liga y seis de ventaja sobre los Rapids de Colorado (38) que sufrieron la peor derrota de la temporada al perder por 5-1 ante el New York City, en el que lucen Frank Lampard y David Villa. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus