•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hablar de Luis Fernando Copete, Jason Casco y Maycon Santana, es sinónimo de solvencia defensiva, contención férrea y calidad en ataque. Son tres elementos protagonistas de aquel encuentro de Liga de Campeones de la Concacaf entre el Club Deportivo Walter Ferretti y Águilas del América mexicano en el histórico Estadio Azteca, que favoreció a los locales 1-0.  

Al margen del resultado adverso, la imagen de aquel partido de la pasada “Concachampions” está vigente en la memoria de los nicaragüenses, testigos de una versión inmejorable del conjunto capitalino. Ahí estaban Copete, Casco y Santana, los dos primeros liderando la zaga defensiva y el otro metiendo presión en la ofensiva, en un desborde de agallas retando a los defensores americanistas. 

Un año después de ese vibrante partido, que se definió por un agónico gol del ecuatoriano Michael Arroyo al minuto 61, tras insistentes ocasiones que acabaron en el vacío, Copete, Casco y Santana se preparan para buscar mejor suerte en la “Concachampions”, esta vez, defendiendo la causa del Real Estelí, que se hizo con sus servicios para aprovechar la experiencia que adquirieron la campaña pasada.

Como sucedió estando en el Ferretti, Copete llegó para establecerse en la defensa norteña y sabe que la directiva rojiblanca y la fanaticada esteliana depositan su confianza en él, más que en nadie, para contener las embestidas del FC Dallas, rival del “Tren del Norte” este jueves en suelo estadounidense.

“La verdad encaramos con mucha responsabilidad y entusiasmo este partido internacional. Lo que uno quiere siempre es demostrar su calidad en juegos como este y sumar a los intereses del equipo. Gracias a Dios he ganado mucha madurez y seriedad, ahora defiendo a otro club y estoy para dar lo mejor de mí”, manifestó Copete, líder indiscutible de la Azul y Blanco.

“Este equipo está bien equilibrado, entre juventud y experiencia, estamos sabidos que representamos a Nicaragua y debemos hacer un buen papel. Yo no soy de tomarme revanchas, para mí es una oportunidad de hacer las cosas mejores que antes, con este club se puede hacer algo histórico, ganar un juego y luego buscar una clasificación a segunda ronda”, ambientó el central.

Por su parte, Casco, cuya titularidad es duda por haber sentido dolencias en una pierna la semana pasada, se dijo preparado para ser tan funcional como lo fue ante el América hace un año. “Me siento bien, recuperado, pero veremos cómo me siento antes del juego contra Dallas. De cualquier forma, si estoy disponible haré lo que más me gusta, jugar concentrado, agresivo y sin reservas”, declaró Jason.

La sorpresa

Santana abandonó el barco ferretista entre inconformidades de la directiva por su escaso aporte con la causa rojinegra de repetir el campeonato nacional y lo insatisfecho que estaba el jugador por una serie de inconvenientes con los dirigentes. Su marcha a Brasil no fue tan sorprendente como su fichaje con el Real Estelí, en el que espera explotar sus virtudes al máximo nivel.

“Es satisfactorio jugar en un equipo tan grande como este. Me siento bien en el grupo, han sabido recibirme y siento que puedo aportar mucho. El técnico tiene mucha confianza en mí y sé que es una gran obligación jugar en Estelí, espero llenar las expectativas (…)”, manifestó el atacante carioca.

Santana acompañaría en ataque a Luis Manuel Galeano, ante la ausencia de Carlos Chavarría, quien recientemente fichó por el Alcobendas Sport de la Tercera División de España. De hecho, el técnico Otoniel Olivas, defiende la teoría de que Maycon podría marcar la diferencia en la delantera rojiblanca, considerando que “dispone de cualidades que lo hacen peligros”. 

  • 4 partidos de Liga de Campeones de la Concacaf disputaron los exferretistas la campaña pasada.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus