•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Como quien tiene una sola oportunidad para alcanzar la gloria, con el objetivo paseándose de frente captando su atención y diciendo: ¡hoy es cuando, olvídate del mañana! Así vislumbra el Real Estelí el encuentro del próximo jueves contra el FC Dallas, que abrirá la acción del Grupo H, en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ayer, el conjunto norteño partió rumbo a Estados Unidos para participar por sexta ocasión en la “Concachampions”, torneo en el que, a modo de revancha tras haber sido relegados la campaña anterior por el Walter Ferretti, tratarán de buscar un resultado positivo que respalde su categoría de campeón del futbol nacional y los consolide como serio aspirante a avanzar por primera vez a una segunda ronda del certamen. 

Otoniel Olivas, director técnico del conjunto norteño, llevó consigo a veintidós jugadores, sin sorpresa en la convocatoria. Jason Casco y Rúdel Calero, que la semana pasada entrenaron al margen del grupo por molestias, se mostraron positivos sobre la idea de poder jugar en el desafío contra el FC Dallas, aduciendo que están recuperados y dispuestos a lucirse.

“Tenía una pequeña molestia en una rodilla, pero no era nada grave, las sesiones de recuperación fueron positivas y me siento bien, si el profesor (Olivas) decide que juegue pues así será. Aún tendremos tiempo en Dallas para que se convenza de quiénes serán titulares, pero de cualquier forma estaré disponible”, manifestó Calero, el espigado atacante que podría aportar mucha peligrosidad en ataque, sobre todo con balones aéreos. 

Esta es la ocasión para dar el salto de calidad. La directiva sabía lo que necesitábamos y trajeron lo necesario”. Elmer Mejía, capitán del “Tren”. 

En el entorno del equipo los augurios son positivos, incluso cuando saben que el rival salta como ligero favorito, no solo para ganar, sino para liderar el Grupo. Elmer Mejía, el “Eterno Capitán”, que ha estado en las cinco ediciones anteriores de Liga de Campeones en las que participó el “Tren del Norte”, cree que “esta es la ocasión para dar el salto de calidad”, confiado en que los refuerzos nacionales y extranjeros que llegaron al club puedan aportar el extra que le faltaba al equipo para lograr el objetivo.

“El equipo conoce bien este torneo, muchos de los que estamos ya hemos jugado en la Liga de Campeones, a eso hay que sumarle la experiencia de los jugadores que llegaron a reforzar el equipo. Casco, Copete, Santana y los demás nos ayudarán en esta ocasión, nuestra mentalidad es pasar a segunda ronda y apostamos únicamente a eso”, dijo Mejía.

“La directiva sabía lo que necesitábamos y trajeron lo necesario. Todos estamos motivados a hacer historia, el compromiso es general. Vamos a buscar el primer triunfo de visita, tenemos individualidades destacadas y en lo grupal estamos consolidados, espero que podamos exhibir todas nuestras virtudes y sacarles provecho”, ambientó el capitán rojiblanco.

Somos mejores

Manuel Rosas, uno de los líderes del conjunto norteño, cuyas palabras pesan tanto como su presencia en el onceno esteliano y la selección nacional, consideró que en la actual edición de la “Concachampions” se verá un Real Estelí más compacto, respecto a las participaciones anteriores.

Los muchachos se conocen bien y los foráneos se han integrado a la perfección, por ende, llevamos un equipo compacto para enfrentar al Dallas”. Otoniel Olivas, técnico esteliano.

“El no haber participado la campaña pasada (en Liga de Campeones) nos dejó con un sabor amargo. Eso nos obligó a mejorar y lo logramos. Ahora somos mejores en todos los aspectos. Sabemos que estos partidos son de máxima concentración y ahora llegamos en buen momento, la preparación física ha sido excelente y estamos en un punto en el que podemos enfrentarnos a un nivel máximo con equipos como Dallas”, declaró el “Meño”. 

El zaguero esteliano llamó a que los nicaragüenses se unan bajo el mismo sentido de apoyo al “Tren del Norte”, asumiendo que estarán representando al país y no solamente al club y sus fanáticos como tal. “Esto es un asunto de todos. Nuestra misión es dejar el nombre del futbol nicaragüense en alto, hay que olvidarse de la rivalidad que pueda existir entre clubes locales”, reflexionó. 

El Real Estelí realizaría esta tarde una breve sesión de calentamiento, en un campo alterno al Estadio Toyota del FC Dallas y mañana harían reconocimiento del terreno donde disputarán el encuentro del jueves. Los norteños encabezan el Grupo H, que comparten con el Suchitepéquez, monarca de la Liga Nacional de Guatemala, a quien enfrentarán el próximo 18 de agosto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus