•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La selección de Estados Unidos no reparó en su ataque y con una rayería de seis jonrones, terminó noqueando 17-7 a la Selección Nacional de Nicaragua U-12, ayer en el Campeonato Panamericano, que se efectúa en Puebla, México.

Dos truenos de Steve Milam y uno Mikey Romero, Nathan Aguilar, Mason Neville y Kai Carranto fueron los pilares para que el combinado estadounidense castigara fuerte al picheo nacional, que encajó su segunda derrota en cuatro juegos y además sufrió su segundo nocaut seguido, tras despegar con dos éxitos por la misma vía en la que perdió este lunes.

La selección ganadora de entrada mostró su ferocidad al atacar con cinco carreras en el primer inning a Misael Pérez, quien cargó con la derrota, tras lanzar 1.2 innings  con siete carreras permitidas.

Pero la tropa pinolera ripostó con seis anotaciones, sobresaliendo cuadrangulares seguidos de Melvin Pérez y Silvio Rivera, para darle vuelta a la pizarra 6-5 ventaja que duraría poco.

Los nicas en bateo estaban de tú a tú con su rival, pero el picheo nicaragüense se vino abajo al soportar cuatro carreras en los capítulos dos y tres, donde los estadounidense tomaron ventaja en la pizarra 13-5 y el fantasma del nocaut cada vez tomaba más fuerza.

ÚLTIMO SUSPIRO

En el cuarto episodio, los nacionales pisaron por última vez el homeplate mediante vuelacerca de Juan Escorcia en el cuarto, pero Estados Unidos contragolpeó con tres en el cierre de esa entrada y una más en el cuarto para sellar el éxito en el quinto inning. 

Aunque su esfuerzo no valió de mucho, hay que destacar que el bateo respondió con Melvin bateando de 3-2, con un  jonrón, una carrera anotada y tres remolques, Rivera se fue de 3-1, con una tumba barda y Escorcia ligó de 3-3, un batazo de vuelta entera, dos anotadas y producida.

PANORAMA

Ahora las aspiraciones que Nicaragua pueda ganar el título por tercer año consecutivo está difícil, pero las esperanzas de clasificar al Mundial siguen latentes.

Nicaragua juega hoy (8:00 a.m.) contra El Salvador, duelo en el que debe ganar. Mañana descansa. El jueves regresa a la acción contra  Panamá, Brasil y Argentina, ganándole a los dos últimos estaría peleando uno de los cuatro boletos que da el panamericano al Mundial de la categoría  el próximo año.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus