•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuando tiene un micrófono enfrente, Cheslor Cuthbert es el mismo niño que firmó con los Reales de Kansas City, con 16 años: habla poco y derrocha una timidez contraria a la fiereza que demuestra en el cajón de bateo. Ayer, el costeño tuvo una breve, pero productiva conversación con el colega Miguel Mendoza, del programa Doble Play (Radio La Primerísima), en la que habló sobre lo que podría suceder en su futuro, y agradeció el apoyo de los fanáticos nicas que siguen su carrera.

La pregunta obligada a Cuthbert era qué cree sucederá el próximo año, cuando el antesalista Mike Moustakas, descartado esta temporada por lesión, regrese al equipo y tome su posición, la cual está desempeñando con solvencia y maestría el nicaragüense. Al cuestionamiento de Miguel, Cheslor respondió con tranquilidad, sin preocupaciones, que por ahora está disfrutando del hoy con el equipo, conectando hits de forma regular y realizando jugadas de fantasía a la defensiva.

Esfuerzo al máximo

“Que sea el equipo el que decida (dónde va a jugar), yo no tengo nada que ver con eso. Solo voy a salir a trabajar duro y donde ellos quieran que me pongan, voy a jugar. No sé mucho de los números de Moustakas (al inicio de sus primeros años con el conjunto), solo trato de hacer mi trabajo y ayudar al equipo a ganar juegos”, afirmó el pinolero, quien aseguró estar pendiente de todos los mensajes y comentarios que la gente le escribe a sus redes sociales. “El apoyo de las personas me motiva para seguir trabajando más duro, siempre veo mi Facebook”.

Sobre la posibilidad de dejar la tercera base el próximo año por el regreso de Moustakas y desempeñarse en otra posición, Cheslor se mostró abierto a jugar donde lo pongan, no importa si de jardinero o en el infield, al nica lo único que le interesa es seguir en Grandes Ligas y no volver a Triple A. 

“El año pasado me quisieron mandar a República Dominicana a jugar en el jardín izquierdo, pero no se dio, estoy contento por jugar en tercera. Uno nunca sabe dónde está la oportunidad, si es en segunda, yo lo cojo, porque lo que quiero es jugar”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus