•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional de Beisbol U-12 necesitaba olvidar dos derrotas seguidas por nocaut y sabía que Honduras, era el rival idóneo para hacerlo.

La tropa pinolera no esperó mucho y recobró la fuerza que había perdido en sus duelos contra México y Estados Unidos el pasado domingo y lunes, respectivamente, y ayer volvió a mostrar su poderío en su ataque ante su similar de Honduras, que cayó por súper nocaut 15-0 en tres entradas en la continuación del Campeonato Panamericano de la categoría, que tiene como sede la ciudad de Cuautlancingo, municipio de Puebla, México.

La victoria de la escuadra nacional le permite garantizar momentáneamente el cuarto lugar de la competencia con registro de 2-2 en triunfos y derrotas, peldaño que asegura la clasificación al Mundial el próximo año. Brasil y México lideran el torneo con 4-0, mientras Estados Unidos marcha con 3-0.

La tropa nacional, actual monarca del certamen tuvo en Adilado Mercado una destacada actuación al permitir un imparable, regaló un boleto y ponchó a tres hondureños  para adjudicarse la victoria.

VELOCES

El picheo de los catrachos fue cómplice de  su propia derrota al otorgar ocho boletos, combinados con la misma cantidad de cohetes de los nacionales, quienes se robaron 10 almohadillas, para sumar en total 24 en cuatro duelos.

Melvin Pérez, quien bateó de 3-3, con un jonrón, su tercero del torneo, remolcó tres carreras y anotó la misma cantidad de carreras. Pérez es el artillero con mejor actuación de Nicaragua al sumar 10 carreras producidas y nueve anotadas. Además está metido entre los mejores bateadores de la competencia con porcentaje de .688. Y en cuadrangulares y remolques, Pérez está pujando por el liderato, el cual domina el azteca Álvaro Partida con 4 y Pedro González con 12, respectivamente.

En dobles conectados, Melvin es colíder con el colombiano Roberto Pérez, con dos cada uno. 
Juan Escorcia está humeante con el madero al promediar .750. En picheo individual Sean Flores recorre cuatro capítulos sin carrera y lanza para una efectividad de 0.00. El conjunto pinolero necesita ganar al menos 4 o 5 partidos para asegurar un boleto al Mundial de la categoría. Hay que recordar que Nicaragua es bicampeón Panamericano y ha clasificado al Mundial en dos ocasiones consecutivas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus