•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En la concentración del Real Estelí no hay fisuras, los veintidós jugadores entrenaron ayer normalmente en un campo aledaño al Toyota Stadium del FC Dallas. La práctica inició a las 6 de la tarde (5:00 p.m. hora de Nicaragua) con un calentamiento, antes de pasar a un juego interescuadra que sirvió para que el timonel Otoniel Olivas evaluara la condición de sus futbolistas.

Además, fue propicio para que el estratega afinara algunos detalles tácticos. Los norteños hicieron un ejercicio amplio de transición del esférico por los costados, insistiendo en hacer cambios de balón de una zona a otra, poniendo a prueba la velocidad de los laterales, que a su vez, exigieron a los atacantes mandándoles pelotas a profundidad.

El brasileño Maycon Santana se mostró bastante activo y en condiciones inmejorables. Su estado de forma es un motivante para Luis Manuel Galeano, quien tendrá que acoplarse con el carioca, como lo hizo la campaña pasada con Carlos Chavarría. El juego interescuadra duró aproximadamente una hora y la práctica finalizó con ejercicios de estiramiento y relajación.

Además de la buena condición y acoplamiento que ha exhibido Santana, otra de las buenas noticias en la concentración esteliana es la recuperación del contención Jason Casco, quien estuvo a la par del grupo y realizó todos los ejercicios de la jornada. También tuvo acción Rudel Calero que, al igual que Casco, se recuperaba de dolencias en una rodilla y ambos podrían ser de la partida mañana.

“Gracias a Dios terminamos una buena jornada, el día comenzó con ejercicios en el gimnasio del hotel y finalizamos sin saldos negativos. Los jugadores están motivados y en buena forma. Esto me gusta y me complica las cosas en buen sentido, porque me dificulta tomar una decisión para definir al equipo que será titular, pero aún nos queda la práctica de mañana (hoy) y veremos qué pasa”, manifestó Olivas.

Galeano concentrado

Si hay un jugador que capta los reflectores más que cualquier otro, ese es Galeano, cuya cuota goleadora la campaña pasada con el “Tren del Norte” fue sobradamente destacada, en comparación con otros delanteros, aportando 22 tantos, solo comparable con la propia de Chavarría y Daniel Reyes, de la UNAN-Managua.

El inteligente atacante no desvía un solo milímetro su mirada de los objetivos. Galeano reconoció que jugar la Liga de Campeones de la Concacaf es una vitrina que aprovechará al máximo, consciente de que la imagen que brinde a nivel internacional respaldará las consideraciones que la prensa deportiva tiene de él, por si fuese necesario.

“Me siento bien en este momento, creo que vamos a dar una buena imagen, sobre todo, estoy seguro que daré lo mejor de mí. Tengo un compromiso con el club, marcar goles y es lo que buscaré, tengo grandes compañeros que me facilitan las cosas y lo que me queda es finalizar las jugadas en zona de ataque”, declaró el máximo artillero del campeonato nacional pasado de Primera División.

Es de pocas palabras, lo demuestra estando al margen de sus compañeros, por un asunto de concentración total. Es reflexivo y prefiere que lo critiquen después de cada partido, aun así tuvo palabras para su nuevo compañero en la delantera, Santana, a quien admite, mira con respeto. “Maycon es un gran jugador, sabe cómo se hacen las cosas, es muy habilidoso y creo que será un ayudante idóneo”, dijo.

“Obviamente llevará un tiempo para que nos acoplemos por completo, como lo hice con Chavarría, son dos jugadores sumamente diferentes. Pero cada cual tiene características que los hacen potencialmente peligrosos. Confío en que encontremos una buena conexión y el partido de mañana será la primera tarea”, declaró Galeano.

A puertas cerradas

El conjunto local, líder de la división Oeste de la Major League Soccer (MLS), entrenó a las 7 de la noche en el Toyota Stadium, donde esta temporada marcha invicto. A diferencia de los estelianos, el FC Dallas practicó a puertas cerradas, con hermetismo total. Mientras que la prensa estadounidense asistió a la jornada de ejercitación del club nicaragüense. 

Esta tarde (6:00) está previsto que el Real Estelí haga reconocimiento oficial del campo. Mañana realizarán únicamente ejercicios de calentamiento, antes del duelo contra los locales, programado para que inicie a las 6 de la tarde (hora de Nicaragua), partido que marcará el debut de ambos combinados y abrirá la acción del Grupo H, que comparten con el Suchitepéquez de Guatemala.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus