•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Costa Caribe (12-5), el equipo de la ofensiva temible, fue reducido a una caricatura por el fiero picheo de Fidencio Flores, quien en 7.2 innings solamente le permitió dos imparables y recetó 8 ponches, guiando a León (12-5) a una victoria por blanqueada de 5-0 y al empate junto al Bóer en la cima del Campeonato de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez

En la segunda entrada, imparables consecutivos de Marvin Martínez, Isaac Martínez y Óscar Cortez produjeron la primera anotación leonesa ante el abridor y perdedor Shendell Benard.

Posteriormente, en el tercer inning, un doble de Norlando Valle con uno abordo propició la segunda carrera de León. En el mismo episodio, Benard salió explotado luego de otorgarle bases por bolas a Sandor Guido y permitir sencillo remolcador de la tercera carrera en batazo de Marvin Martínez.

Fue hasta en el cuarto episodio que Darren Morgan ligó el primero de los dos imparables de la Costa en el juego. Mientras la ofensiva costeña era silenciada por el soberbio picheo de Flores, la batería leonesa movió la pizarra al 5-0 definitivo, gracias a sencillo remolcador de dos carreras de  Valle.

Tras lucir dominante durante 7.2 episodios, Fidencio fue retirado de la colina siendo ovacionado por el público  que se citó en el estadio Héroes y Mártires en León. El abridor leonés llegó a 12 victorias por tan solo dos derrotas. Del total de sus triunfos, cinco los ha conseguido en la segunda ronda, en la que marcha invicto. Por otro lado, con sus ocho ponches de ayer llegó a 130 en la temporada, la segunda cifra más alta en el torneo. 

En tanto, el pitcheo de los Indios del Bóer estuvo flojo y fuera de puntería, pero una vez más, los brazos de Masaya se derritieron al dejar escapar una ventaja de seis carreras en los últimos cuatro capítulos, para endosarle la victoria 12-10 a los capitalinos, que otorgaron 12 boletos y aun así no pudieron ganar. Los capitalinos amanecieron en el primer puesto.

Masaya sigue pegando gritos al cielo con sus carabineros y fueron víctimas del bateo de Juan Carlos Urbina, que con triple remolcó dos carreras y le dio una ventaja al Bóer 3-2 en los primeros innings, y posteriormente con doble empujador de dos anotaciones permitió que los Indios tomaran la ventaja definitiva 12-10, que fue preservada por el ganador Jabier Herrera, con revés para David Chavarría.

En un duelo de pitcheo que se extendió a 10 entradas con las bases llenas y dos outs,  Antenor López conectó un infield hit ante los envíos del relevista Oliver Espinoza, para dejar tendido 1-0 a los Dantos y ganar el primero de cuatro duelos del fin de semana. La novena “roja” apenas pudo ligar tres cohetes en el desafío, salidos del madero de Ronald Garth, Juan Oviedo y Darrel Walters.

Por su parte, Wálmaro Tórrez y Jayson Aburto se combinaron en la colina para darle el éxito a los Cafetaleros de Carazo con marcador de 4-2 sobre Chinandega. Tórrez se acreditó la victoria y salvado para Aburto, mientras Eddy García cargó con la derrota.

Granada pasó apuros para derrotar 9-8 a los Toros de Chontales, con victoria para Guillermo Murillo y salvamento para Noel Jarquín.

SUSPENDIDO

El duelo entre Matagalpa y Estelí no se pudo realizar por malas condiciones en el estadio Rufo Marín, de la ciudad esteliana. El juego se efectuará hoy a partir de las 2:00 p.m. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus