•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El conjunto Oriental de Granada ya dio señales de vida al anunciar sus contrataciones de peloteros nacionales y extranjeros para la próxima edición de la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), prevista a iniciar en octubre venidero.

El Oriental, actual subcampeón de la Liga Profesional, en la campaña anterior fue dirigido por Raúl Marval y este año tendrá nuevo dirigente; presenta a los bateadores nacionales caracterizados Ofilio Castro, Renato Morales, Iván Marín, Juan Blandón, Moisés Flores, Ronald Garth y Jordan Pavón. Además de los brazos nacionales de Erasmo Reyes, Gustavo Martínez, Wilder Rayo, Carlos Estrella, José Emilio Villegas, Noel Jarquín, Armando Montenegro y Milton Benavides. Martín Madriz, presidente del club, no anunció al nuevo mánager, el cual se dará a conocer durante las próximas semanas.

Los foráneos

En el caso de los peloteros extranjeros Madriz contará con los servicios de los dominicanos Frankie de la Cruz y Rodney Rodríguez, ambos lanzadores de República Dominicana; a los venezolanos carabineros Róger Luque, abridor que realizó tremendas faenas en la campaña del 2015-2016, y el rematador y ex grandes ligas Darwin Cubillán, quien salvó 17 juegos en la campaña regular y fue el Jugador Más Valioso. Además contará con el panameño Eduardo Thomas, jugador de cuadro y a los dominicanos Freddy Guzmán y Donell Linares.

Sin duda, Madriz está armando una novena competitiva para volver a la final como en la edición anterior de la LBPN, cuando enfrentaron a los Gigantes de Rivas, que ganaron en siete emocionantes duelos que levantaron de sus butacas a los aficionados rivenses y granadinos.

Antes de iniciar la temporada anterior, el Oriental no estaba en los cálculos de meterse a la postemporada, pero borró pronósticos, dejando en el camino a Bóer y Tigres.

El segundo mejor club del torneo anterior, al igual que los Tigres de Chinandega, Bóer y Gigantes de Rivas, ya ha dado a conocer sus nóminas en lo que se espera que sea una liga bien competitiva a partir de octubre.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus