•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para la selección nacional de beisbol U-12, el encuentro de hoy (8:00 a.m.) ante Brasil será de vital importancia en sus pretensiones de mantener el cuarto lugar en el Campeonato Panamericano, que se juega en Cuautlancingo, municipio de Puebla, México. 

La tropa pinolera, actual campeón del certamen y que ocupa el cuarto puesto del torneo, mismo que clasifica a las primeras cuatro selecciones al mundial del próximo año, está obligada a ganar para tener mayores aspiraciones al certamen el máximo nivel, donde en esta misma categoría la azul y blanco ganó bronce con la llamada “Generación Dorada”.

Los brasileños no son fáciles y el picheo pinolero deberá tener mucho cuidado con el artillero Felipe Kenso, quien batea para .625, conecta 3 jonrones y 2 dobles, de sus 10 imparables que liga en toda a competencia.

Además, a nivel colectivo los brazos brasileños se ubican en el puesto tres, mientras los pinoleros se ubican en el quinto lugar. Sin embargo, los nacionales en bateo están mejor posicionados (.391 de average), en tanto los cariocas lo hacen para .353.

Brasil es una nación de tradición futbolera, pero en los últimos torneos internacionales tanto en las categorías mayores como menores sus combinados han mezclado a peloteros de origen japonés o que han crecido en suelo brasileño.

EN LA PELEA

Melvin Pérez, quien es el chavalo de más poder en el line up con 3 jonrones y el de mejor accionar en todo el torneo, al entrar a la jornada de este jueves batea para .688, solo superado por su compañero de selección Juan Escorcia, quien lo hace para .818, peleando el liderato de bateo ante el azteca Álvaro Partida con .929.

Y es que Partida también domina los batazos de vuelta entera con cuatro, pero tiene la presión del estadounidense Nathan Aguilar. Pérez, de Nicaragua, tiene tres cuadrangulares.

En carreras producidas, Pérez es tercero con ocho carreras empujadas, el líder es el mexicano Pedro González con 12. Melvin es colíder en dobles con cuatro, al igual que el colombiano Roberto Pérez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus