Haxel Rubén Murillo
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En un país carente de figuras boxísticas a nivel nacional y en discusiones sin sentido entre algunos promotores, en ocasiones se vuelve complicado concretar combates atractivos.

Afortunadamente, el 20 de agosto habrá un pleito interesante, David “El Piolín” Morales retará a René “El Gemelo” Alvarado, en cartelera de la promotora Búfalo Boxing, a realizarse en el Puerto Salvador Allende. En juego estará el título Fedecentro 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, un cetro que puede funcionar un poco para buscar una mejor posición en el ranking de ese organismo. ¿Quién favorito? Alvarado parte con ventaja por muchos factores: experiencia, calidad de rivales y mejores recursos. 

Pero eso no quiere decir que tiene una misión sencilla. Morales es un peleador con suficiente material para dar un golpe de autoridad y sorprender, botando los pronósticos. ¿Quién necesita más el triunfo? Por la necesidad de resucitar su carrera, golpeada últimamente por más derrotas que victorias, René está obligado a triunfar y de esa forma ganar un poco de credibilidad ante su promotora Golden Boy Promotions.

Recientemente triunfó en Estados Unidos, donde sorprendió venciendo a Jayson Vélez por decisión unánime. Tiene una prueba un poco complicada, pero su favoritismo no está en discusión, debe imponerse. Morales tiene la última palabra.
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus