•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Fue una tarde gris para Cheslor Cuthbert, pues a pesar de conectar un imparable, se ponchó en tres de sus cuatro turnos al bate en el juego que los Reales de Kansas City perdieron 3-2 ante los Rays de Tampa Bay, dejando su promedio ofensivo en .293.

En el primer turno, el nica se quedó con el bate sobre el hombro y viendo pasar un slider que viajaba a 74.9 millas por hora (mph), siendo inutilizado por el picheo del abridor Drew Smyly. En la tercera entrada, el carabinero de los Rays volvió a doblegarlo por la vía del ponche, para luego, en el quinto episodio, otorgarle una base por bolas. Solo así Cheslor pudo llegar a la primera estando  Smyly en la colina.

Único imparable

En la octava entrada, con Brad Boxberger en el montículo, Cuthbert se escapó de la burbuja de la inutilidad conectando su único imparable del juego. Con cuenta de 1-2 el muchacho cazó un cambio de velocidad y depositó la pelota por el jardín izquierdo. En este mismo episodio, un cuadrangular de Brad Miller (19) movió la pizarra a 3-2, borrando la ventaja que los Reales venían defendiendo desde el cuarto inning, cuando Alex Gordon, con su octavo jonrón del año, remolcó par de anotaciones.

En su última visita al cajón de bateo, el originario de Corn Island desperdició la oportunidad de convertirse en héroe de su equipo. Con dos out  en la pizarra y dos compañeros circulando sobre las almohadillas, el novel antesalista abanicó la brisa ante el relevista Alex Colomé, sepultando las esperanzas de resurgimiento de los Reales, que dividieron honores en la serie de cuatro juegos contra Tampa.

De esta forma, el bombardero nicaragüense dejó su average en .293, producto de 81 imparables en 276 visitas al home plate. De sus incogibles, 14 son dobletes y nueve cuadrangulares. En total, el costeño acumula 33 carreras impulsadas, 16 bases por bolas y 59 ponches. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus