•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En su búsqueda ansiosa de la gloria, la Costa Caribe (12-5), los Leones de León (12-5) y los Indios del Bóer (12-5) se toparon en la cima del Campeonato de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez, abrazándose no tan fraternamente, por lo que hoy saldrán al campo de batalla decididos a romper tal abrazo y establecerse como único equipo en la cúspide. La Costa con su ofensiva brava, León con su picheo fiero y la Tribu con su cañoneo de poder tienen el material necesario para imponerse en tan atractiva lucha.

León, danzando sobre la seguridad de su rotación y bullpen, paralizó a la Costa Caribe y se adelantó en la serie el pasado miércoles, enviando señales claras de su etiqueta de peligroso contendiente. No es tan fácil neutralizar la furia costeña, pero los leoneses ya lo hicieron una vez y pretenden repetir la hazaña en la continuidad de la serie, teniendo a su disposición los brazos humeantes de Wilber Bucardo (11-4) y Joaquín Acuña (8-7).

Al conjunto costeño, caracterizado por la contundencia de su ofensiva, le urge empatar la batalla para no ser completamente despojado del botín. Esto garantiza que estaremos en presencia de una serie sumamente explosiva, donde un equipo de gran picheo y otro de caracterizada ofensiva se fajarán por sostenerse en la cima.

Bóer tranquilo

Por su parte, los Indios se pasean por el sendero de la tranquilidad, pues tras vencer al San Fernando en el primer duelo, iniciaron su camino hacia el establecimiento en el primer lugar. Es cierto que el bullpen del Bóer volvió a deslucir, pero también lo es que está enfrentando a un rival cuyo picheo de relevo es vulnerable y ante el cual permanece como favorito por la contundencia de su bateo, guiado por Jordan Pavón (20), que mantiene su carrera por igualar y romper el récord de más cuadrangulares en una temporada, en poder de Dwight Britton (22). Por otro lado, pese a la derrota ante Rivas (7-10) el miércoles pasado, los Dantos (11-6) amenazan con asaltar la cima, aunque para ello necesitarán evitar que los rivenses los sigan sorprendiendo. Igual misión tiene Matagalpa (10-6), que no ha podido jugar contra Estelí (4-12) a causa de la lluvia, pero que a partir de hoy (1:00 p.m.) iniciará su intento de resurgimiento, aprovechando la fragilidad mostrada por Estelí en esta segunda parte.

En otros duelos,  Chinandega (8-9) y Carazo (6-11) sostendrán batallas en las que buscarán mejorar su balance negativo, mientras que Chontales (8-9) intentará enderezar su camino e igualarle la serie a Granada (6-11).

Principales lideratos

Cuadrangulares
Jordan Pavón: 20
Promedio
Ofilio Castro: .436
Carreras impulsadas
Juan Carlos Urbina: 88
Victorias
Erasmo Reyes: 12
Berman Espinoza: 12
Fidencio Flores: 12
Efectividad
Wilber Bucardo: 1.51
Juegos salvados
Francisco Valdivia: 26
Ponches
Ernesto Glasgon: 144

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus