•  |
  •  |
  • Edición Impresa

De la noche a la mañana, sin ninguna explicación clara, dejando más dudas en el tapete de las especulaciones, el presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol, Fenifut, Jacinto Reyes, anunció ayer el despido de Ildefonso Agurcia como secretario de la institución que rige al balompié pinolero.

Dicha novedad la dio a conocer ayer Reyes, en el abanderamiento de la Selección Nacional de Futbol Femenino U-15. La afirmación de la máxima autoridad del balompié nacional no dio una razón de peso para la separación del cargo de Agurcia y apuntó que todo se debe a un proceso de cambio administrativo dentro de la entidad. 

“El cargo de un secretario general es nombrado por el presidente de la federación y lo avala el comité ejecutivo. En este caso, no hay ningún contrato que diga que será permanente en el puesto, y la federación requiere de los funcionarios de acuerdo a los tiempos establecidos, como es normal en toda empresa. No había un período específico de él, simplemente fue retirado del cargo y la federación quedó satisfecha con su trabajo”, aseguró Jacinto Reyes.

En la conferencia, Reyes tampoco confirmó quién sustituirá en el cargo a Ildefonso y solo se limitó a decir que el nombramiento se dará a conocer próximamente. Aunque podría ser una persona del género femenino la que tome posesión del puesto.

SIN EXPLICACIÓN

Por su parte, Agurcia se mostró reservado en sus declaraciones, pero seguirá adelante en la vida, porque la vida no solo es futbol y tiene de donde echar mano para sobrevivir. Aunque refirió que el presidente de la Fenifut es quien debe de dar una verdadera explicación. 

Agurcia fue nombrado secretario de la Fenifut en el 2014 y atrás había dejado su vida profesional de la carrera de Derecho, la que ejerció por más de 10 años.

“No tengo nada que decir, en todo caso el que debe dar una explicación exacta es Jacinto Reyes”, mencionó Ildefonso.

Según el mismo Agurcia, lo sorprendió la noticia cuando se la dieron a conocer en la Fenifut, porque su salida es injustificada.

“Solo me dieron la carta de despido donde prescindían de mis servicios, nada más me dijeron. Cuando yo vine aquí (Fenifut), dije que mis dos pasiones eran la carrera de Derecho y el futbol”, señaló.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus