•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Increíble, pero cierto. Ni un incrédulo apostaría en contra de la Selección Nacional de Beisbol U-12, que tras tener una ventaja de ocho carreras en la última bateada de Brasil, el juego se les iría de las manos.

La Selección U-12 ganaba 9-1 en seis entradas completas y los brasileños parecían liquidados, tras ser dominados durante seis entradas por Oniell Acuña, quien recetó ocho ponches. Pero el relevo se derrumbó en Puebla, y admitió 11 anotaciones en el séptimo capítulo, para que finalmente Brasil se impusiera con pizarra de 12-9, ayer en el Campeonato Panamericano de la categoría, que tiene como sede Cuautlancingo, municipio de la ciudad de Puebla, México.

Con este resultado, La tropa pinolera quedó con registro de 2 victorias y 3 derrotas, mientras los brasileños sumaron su cuarto triunfo por dos derrotas. Ahora, Nicaragua quedó en una posición incómoda porque tendrá que ganar sus dos restantes compromisos para poder clasificar y quedar entre las mejores selecciones del torneo, las que obtendrán el boleto al Mundial en Taiwán el próximo año.

OBLIGADA

La tropa U-12 deberá vencer hoy (8:30 a.m.) a Panamá en un duelo difícil y posteriormente superar a Argentina el viernes. De perder uno, lo planeado no saldría bien en el certamen, del que aún Nicaragua defiende el cetro de la categoría, pero que quedará en otras manos en esta edición.

Acuña realizó una gran faena y fue respaldado por la ofensiva pinolera, que marcó cuatro anotaciones; realizó un gran trabajo tras seis entradas en que ponchó a ocho y admitió una carrera, y aunque el bateo funcionó bien, al final del juego todo se vino al piso. Nicaragua anotó sus primeras cuatro carreras en el cuarto inning, donde destaca el peloterito Kevin Pérez, y en el quinto sumó cuatro carreras, donde sobresalen triple de Andy Morales, imparable remolcador de Félix Saballos y cohete remolcador de Derek Baca, para un lapidario 8-1. Nicaragua sumó otra en el quinto. 

En ese episodio fatídico, el relevo se vino al piso, desfilando en la colina Kenneth Lainez, Juan Escorcia, el perdedor Misael Pérez y Melvin Pérez. Ganó Mathew Ribeiko.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus