•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Edgar Montiel apareció en el momento preciso. Qué importa si no llevaba hits antes de despertar como un volcán, siendo un anónimo, el artillero despertó cuando más se le necesitaba, abriendo y cerrando un manantial de 10 carreras en el octavo episodio, con el que el Bóer derrotó 17-11 a las Fieras del San Fernando ayer en el Estadio Roberto Clemente de Masaya, manteniendo el abrazo en la cima con la Costa Caribe, ambos equipos con balance de 13-5 en el Campeonato “Germán Pomares”.

Montiel descargó dos cuadrangulares en el octavo inning, convirtiéndose apenas en el noveno pelotero en lograrlo. El primer bambinazo de dos carreras sirvió para darle vuelta al partido 8-7 a favor del Bóer. A partir de ahí, la Tribu tomó el cajón de bateo como pasarela de sus bateadores, desfilando los 9 hombres del lineup, hasta regresar a nuevamente a Montiel, que otra vez  encontró corredores en circulación, depositando la pelota detrás del jardín derecho, poniendo la pizarra 17-8 en ese momento.

Además de Montiel, en el festín del octavo asistieron Danilo Sotelo, Jordan Pavón  y Bismarck Rivera con imparables remolcadores. ¡Cómo sufrieron los relevistas del San Fernando! José Rojas vivió un suplicio con el primer bombazo de Montiel, Jefferson López también recibió castigo, y Carlos Alemán solo subió a la lomita a soportar el último estallido de Edgar, en ese fatídico octavo episodio.

El San Fernando intentó reaccionar en el noveno, anotando tres carreras en el cierre del octavo y una en el noveno, maquillando el resultado 17-11, que si uno lo analiza detenidamente es engañoso, porque la historia del partido cuenta que fue una batalla reñida en los primeros 7 juegos. Ganó Darrel Leiva en relevo, perdió Rojas, víctima del primer jonrón de Montiel.

No ceden

Tras el triunfo del Bóer, la Costa Caribe, que jugó por la noche, estaba obligada a vencer a León, el otro equipo en la disputa de la cima y que con la derrota se queda en el segundo puesto. Y vaya que los costeños cumplieron con creces, después de un arranque frío, en el que León golpeó primero en la génesis del partido con hit impulsador de dos carreras de Marvin Martínez contra Ernesto Glasgon (salió sin decisión tras 4.2 innings de labor), se recuperaron sigilosamente hasta terminar triunfando con marcador de 10-3.

En el tercer episodio, los costeños le llenaron los costales a Joaquín Acuña. Tomó turno Darrell Campbell, quien con hit impulsó dos de las cuatros carreras, la última fue propiciada por mal tiro del jardinero. Ya ganaba la Costa 4-2 y desde ahí empezó a concretar su éxito, no sin antes permitir la tercera anotación metropolitana en el quinto por hit de Isaac Martínez. 

En el sexto, la Costa sumó dos carreras, una impulsada por Julio Tijerino. Después agregó dos en el octavo, con hit de Marc Joseph, y el 8-3 lo remolcó Campbell, quien se fue de 5-3 en el desafío. En el noveno, triple impulsador de Campbell, quien anotó por hit de Dwight Britton, finiquitó la pizarra 10-3. Perdió el abridor Acuña y el triunfo se lo agenció el relevista Oscar Chow.

Más resultados

Estelí venció 4-1 a Matagalpa. Triunfó Juan Pérez, salvó Armando Montenegro y perdió Wilder Rayo. Chontales vapuleó 12-0 a Granada con éxito para Erasmo Reyes y descalabro de José Chávez. Jimmy González conectó su séptimo jonrón de la campaña. Carazo le ganó 4-3 a Chinandega, ganó Omar Aburto, perdió Joseph Martínez. Los Dantos doblegaron 5-3 al Frente Sur Rivas con Samuel Estrada conquistando la victoria, salvando Jason Laguna y sucumbiendo Marlon Altamirano.

Detalles

Juan Carlos Urbina, del Bóer, impulsó una carrera y llegó a 89, ubicándose a 11 de las 100.

Jordan Pavón sigue de líder de jonrones, con 20 bambinazos. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus