•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El sinaloense Carlos ‘Príncipe’ Cuadras asegura que no le molesta para nada que los expertos en apuestas le den pocas posibilidades de triunfo ante el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, y hasta pidió a los mexicanos apuesten a su favor de cara al duelo del 10 de septiembre en el Forum de Inglewood, California.

A poco más de un mes de la esperada pelea, Cuadras reveló estar en 125 libras, a 10 de las 115 que deberá marcar el 9 de septiembre, y aseguró que si por primera vez Román González se fue a entrenar a las montañas es porque sabe que no tendrá una misión fácil en busca del tetracampeonato.

No se molesta

“La verdad que no me incomoda el hecho de no ser favorito, yo creo que quien me apueste se va a llevar un buen dinero, porque le voy a ganar al ‘Chocolate’”, dijo Cuadras en charla con ESPN. “De hecho yo pediría que me apoyaran en ese aspecto, sé que le voy a ganar y además van a llevarse una feria (sic) cuando me levanten la mano”, añadió.

Cuadras, incluso, destacó que si Román se fue a Big Bear Lake, fue porque sabe de la dificultad del pleito. “Yo creo que debe estar preocupado, me ha visto pelear varias veces y sabe que le puedo ganar, por mi parte yo estoy bien, boxeando bastante, voy a llegar con muchos rounds de sparring, ando fuerte, sólido, entero a un mes de la pelea”, destacó el medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Río 2007.

El campeón súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo dijo que pese a los dimes y diretes entre ‘Chocolatito’ González y él, previo a la pelea, la amistad que tienen desde hace años no va a terminar. “No, esto es un negocio y un deporte, él sabe que en algún momento nos tendríamos que enfrentar, la amistad va a seguir, solo se quedará a un lado cuando nos subamos al ring, porque en el ring no hay amigos”, destacó.

Sobre su dieta, destacó Cuadras que de vez en vez se come un chocolate a manera de postre, pues necesita mucha energía para entregarse en cuerpo y alma en cada sesión en el gimnasio con Rudy Hernández, su entrenador.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus