•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Programa de Desarrollo Élite, en alianza con Mayor League Baseball (MLB), le abre una nueva oportunidad a los peloteros de la categorías menores del beisbol nicaragüense Carlos Carballo, Léster Medrano, Diego Cajina, Carlos Bravo, Jefferson López, entre otros, de firmar con una organización en el beisbol profesional, así lo dio a conocer la nicaragüense Priscila Cisneros, representante de MLB en el país.

Este proyecto albergará a peloteritos de alto rendimiento y uno de ellos es Medrano, quien fue una de las principales figuras de la llamada “generación dorada” de la Selección Nacional U-12, que ganó seguido dos Campeonatos Panamericanos (2014 y 2015) y medalla de bronce en el Mundial de Japón 2015. En el proyecto que nació con la idea de darle seguimiento a estos grandes valores de la pelota nacional, también están aportando su granito de arena Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), y los peloteros activos Ofilio Castro,  Janior Montes y el exlanzador Armando Hernández. Estos últimos tres trabajarán en la parte del bateo, preparación física y en el pitcheo, respectivamente.

“Este programa es para darle espacio y oportunidad a los nuevos talentos que son el futuro del beisbol nacional. Pero no solo en la parte deportiva está enfocado este programa, sino también en la parte académica”, aseguró Nemesio.

AVANCES

Cisneros agregó que durante el programa que inició en mayo pasado y que apuntó su mirada a jugadores del Caribe, pero en esta ocasión fijó el blanco en el Pacífico.

Dentro de los logros académicos están ocho becas académicas para los jugadores y que se vayan formando profesionalmente y cuando se retiren del beisbol puedan ejercer una carrera profesional.

El trabajo que se ha realizado con los jóvenes peloteros es para poderles abrir paso a un futuro mejor y es por eso que Castro, Hernández y Montiel están trabajando con ellos.

“Me siento contento y con la esperanza de poder firmar para un equipo de Grandes Ligas. He aprendido mucho en este proyecto y hay personas con el suficiente conocimiento para aprender nuevas técnicas”, aseguró Carballo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus