•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por segundo año consecutivo la Selección Nacional de Beisbol U-12 volverá a competir en otro campeonato mundial, esta vez será en Taiwán 2017, luego que ayer doblegara 14-7 a Panamá en el Campeonato Panamericano que tiene como sede Cuautlancingo, municipio de Puebla, México.

Los nicas con la victoria quedaron con balance de cuatro triunfos y tres derrotas. También se metieron a pelear la medalla de bronce del torneo, pero el objetivo principal antes de iniciar el certamen era quedar ubicados entre las primeras cuatro selecciones para garantizar su boleto a Taiwán.

Los nicaragüenses a sabiendas que no podían patinar ante los canaleros, porque perderían el boleto al mundial, pusieron todo el amor y empeño en el terreno de juego y desde el primer inning rompieron el hielo al anotar la quiniela del encuentro, mediante doble productor de Juan Escorcia. 

Sean Flores, abridor de los nicaragüenses, tenía esa misión enorme en su brazo y sacó sin problemas la parte baja del primer capítulo, mientras Nicaragua marcaba una segunda carrera en la parte alta del segundo episodio. Sin embargo, en el cierre de ese episodio, el montículo se le convirtió en arena movediza a Flores, apenas pudo sacar dos outs y heredar a Arki Vanegas una situación de peligro en que los canaleros nivelaron las acciones.

  • 4 victorias y 3 derrotas es el balance de la Selección Nacional de Beisbol U-12 en el Campeonato Panamericano.

La tercera victoria en el torneo para los nacionales se puso difícil y en tres entradas completas iban abajo en el marcador (3-2), pero el bateo volvió a mostrar su poderío y valiosa aportación y con racimo de cuatro y cinco carreras en los innings cuatro y cinco, respectivamente, capturó su boleto al mundial. En la justa anterior, en esta misma categoría se logró medalla de bronce.

Vital aporte

En la victoria pinolera sobresale el aporte ofensivo de Félix Saballos, quien bateó de 4-3, con un cuadrangular, una anotada y dos remolques; Juan Escorcia de 4-2, Hernaldo Montenegro de 3-3, con dos producidas, y Arki Vanegas de 3-2, con dos producidas: Nicaragua conectó 15 imparables. Ganó Montenegro en un gran relevo. Nicaragua juega hoy (8:00 a.m.) ante Argentina.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus