•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Del accionar constantemente atractivo de Cheslor Cuthbert con los Reales de Kansas City, de los envíos humeantes e intimidantes de Juan Carlos Ramírez desde la colina de Los Angeles Angels y de las apariciones en busca del triunfo de Erasmo Ramírez con el uniforme de los Rays de Tampa Bay, hay millones de nicaragüenses a la expectativa, entre ellos el primer nica en arribar a la pista luminosa de las Grandes Ligas, Denis Martínez, quien basado en su experiencia de 23 temporadas en el mejor beisbol del mundo, emitió su punto de vista sobre la actuación de los únicos tres pinoleros activos en el Big Show. 

En un contexto en el que Erasmo permanece como pieza activa del bullpen de Tampa, pese a la salida de Matt Moore a los Gigantes de San Francisco, acción que permitió creer en la posibilidad de ver al rivense nuevamente en la rotación, algo que no ha sucedido hasta ahora, Martínez asegura que al muchacho le conviene permanecer como relevista.

“Yo veo a Erasmo más efectivo como relevista y creo que los equipos lo ven con más capacidad ahí. Eso me lleva a considerar que él puede lanzar de 10 a 15 años fácil como relevista en Grandes Ligas”, aseguró el primer latino forjador de un juego perfecto en las mayores.

Asimismo, consciente de las dificultades que ha venido atravesando Erasmo tras su inicio de ensueño en la actual campaña, manifestó que “no olviden que la temporada es extensa y en el beisbol se pasan momentos buenos y malos y es ahí cuando cobra mucha importancia la mentalidad del pelotero. El jugador debe aprender a minimizar los malos momentos y maximizar los buenos. Lo que yo creo es que al inicio a Erasmo lo hicieron trabajar fuerte, le sacaron el jugo. Ese desgaste lo vino afectando. Ahora no está tan efectivo como el comienzo y debe hacer ajustes. Quizá debe cambiar su repertorio”, recomendó el latino más ganador de todos los tiempos en la Gran Carpa, con 245 victorias.

JC, un lanzamiento más

Cuando ve lanzar a Juan Carlos Ramírez, Denis Martínez considera que el veloz tirador capitalino debería añadir a su repertorio de lanzamientos uno más, la recta de dos costuras. 

“Pienso que quieren (a Juan Carlos) encontrarle una posición en la que él se sienta más cómodo. Eso sí, él debe aprender a lanzar la recta de dos costuras. La de cuatro costuras él la tira en el centro del plato o afuera y la tira a 98 y 99 millas, pero en Grandes Ligas a esa gente le dan. Además, tira un buen slider, pero para que esa recta humeante y ese slider sean dominantes, debe aprender a lanzar esa recta de dos costuras. Debe intimidar a los bateadores y saberla tirar adentro sin temor. Cuando abra adentro, el área de afuera va a ser de él y se va a convertir en un relevista número uno en cualquier equipo”, explicó el otrora tirador de los Orioles de Baltimore, Expos de Montreal, Indios de Cleveland, Marineros de Seattle y Bravos de Atlanta.

Cheslor establecido

Sobre Cheslor Cuthbert, Denis asegura estaba destinado a establecerse y que a él le conviene estar en un equipo donde sea dueño absoluto de la titularidad. “No sé si recuerdan cuando me llevé a Cuthbert al Preclásico Mundial en Panamá y él pegó un jonrón, yo dije que era un Grandes Ligas, lo dije por su talento y por su comportamiento. (Cheslor) estaba destinado para llegar hasta donde está. Yo creo que tenemos tercera base y un buen bateador por muchísimo tiempo (en Grandes Ligas). Estoy seguro que va a dar palo que da miedo y considero que el equipo donde le garanticen la titularidad, ese le conviene”, afirmó el curvista que por 23 años mantuvo a todo un pueblo a la expectativa de sus ejecutorias desde la colina.

  • 14 de septiembre de 1976, el día en que debutó Denis Martínez en la Gran Carpa, el primer nica en hacerlo.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus