•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El picheo casi perfecto de Adilado Mercado, quien fue separado de la perfección por una base por bolas en el cuarto episodio y un ataque de 12 imparables, fueron los elementos que le permitieron a la selección nacional U-12 derrotar a su similar de Argentina con un marcador aplastante de 10-0, mejorando su récord a cinco victorias y tres derrotas en el Campeonato Panamericano que se juega en Puebla, México. 

Clasificados al mundial de dicha categoría para el próximo año, los pequeños guerreros pinoleros enfrentarán hoy (8:30 a.m.) a Brasil en un duelo en el que estará en juego la medalla de bronce. Evidentemente no es un reto fácil, sobre todo cuando se trae a la memoria que el conjunto carioca derrotó a los nicaragüenses en la ronda regular. 

Mercado, grandioso

El picheo de Adilado Mercado en el torneo parece haber sido sacado del baúl de lo asombroso, pues el muchacho no permitió carreras en ninguno de los dos juegos en los que estuvo a cargo de la colina del conjunto nacional.  A lo largo de ocho entradas completas, el pequeño carabinero solamente permitió un imparable y otorgó únicamente dos bases por bolas, incluida la que no le permitió lanzar juego perfecto ante los argentinos.

Los dos encuentros en los que Mercado participó, Nicaragua los ganó con marcadores aplastantes. El primero fue contra la selección de Honduras, combinado al que los nacionales vencieron 15-0 en tres entradas y el segundo fue ayer, ante los argentinos, a quienes noquearon en cinco entradas. Adilado lanzó el único juego sin hit ni carrera de la ronda regular y su brillante efectividad de 0.00 fue la mejor del torneo.  

Destacados

En materia ofensiva, los peloteros nicaragüenses más sobresalientes en la victoria de ayer fueron Melvin Pérez (5-2), Félix Saballos  (3-3 1HR, 3 CI) y Luis Cajina (2-2  1 doble).

Nicaragua finalizó la etapa regular con victorias sobre los conjuntos de Colombia, Ecuador, Honduras, Panamá y Argentina, siendo doblegada solamente por Estados Unidos, México y Brasil.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus