•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Qué más se puede pedir a un arranque de torneo. El Walter Ferretti y la UNAN-Managua abrieron ayer la Liga Nicaragüense de Futbol brindando un hermoso espectáculo en la cancha, disputando el balón como agua en el desierto. Se abrazaron con un empate de 2-2 anoche en el Estadio Nacional, donde parecía que se estaba jugando un partido de final o de vida o muerte.

No es común que en el primer partido de temporada se combinen tantas emociones que terminen en un coctel explosivo. El encuentro estuvo cargado de buen futbol, pleitos y polémica arbitral por dos expulsiones, una por cada equipo. El arquero del Ferretti, Denis Espinoza, se fue a los vestuarios por doble amonestación, y Rodrigo Hernández, de la UNAN, se ganó su roja directa.

Dominó la UNAN la primera mitad, creando peligro por los costados y el centro. Henry García, ese pequeño jugador de estatura, pero grandioso en habilidades técnicas y velocidad, entró al desafío convertido en un torbellino. También fue un dolor de cabeza el colombiano Jonathan Donado, desaparecido posteriormente en la segunda parte de la historia.

En el minuto 22, García amenazó anotando en posición fuera del lugar, siendo anulado por el asistente. Pero ese dominio de la UNAN no se tradujo en goles, lo que sí hizo el Ferretti, aprovechando una falta en el área chica, penal que convirtió con maestría el uruguayo Rodrigo Valiente, quien puso el 1-0. La historia había cambiado relativamente y los rojinegros parecían encaminados a ganar sin dificultades; Norlan Cuadras marcó el 2-0, definiendo magistralmente.

La igualdad 

El Ferretti, con el 2-0, se durmió como un perezoso. Solo cuatro minutos después (69´), John Hernández ejecutó un tiro libre perfecto que batió al “Pulpo” Espinoza, quien se fue expulsado al igual que Hernández, por armar pleitos en la cancha. El 2-1 abría la esperanza para los universitarios, que insistieron hasta sacar petróleo en la agonía del desafío, en el 87´, cuando García definió como los dioses y empató las acciones. Los aficionados que llegaron al coloso capitalino se fueron contentos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus