•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Impulsar el futbol universitario con fortaleza en el apoyo financiero, apropiada organización, garantía en el seguimiento y un interés mayúsculo en su desarrollo, ha sido el propósito de Rexona me dice en su oficina Rhina Valdivia, una joven y eficiente ejecutiva que ha seguido muy bien los pasos dibujados por Rina Martínez, profundizando más las huellas de este torneo universitario, cuya quinta edición llega a su momento crucial el martes en la cancha central de la Zona Deportiva de Galerías Santo Domingo, con la disputa de los títulos femenino y masculino.

SUPERANDO CÁLCULOS

Según el criterio del Ingeniero Jorge Luis Ayestas, uno de los pilares fundamentales en este proyecto iniciado en el año 2012, el avance logrado en los últimos años, con Rhina Valdivia moviendo los hilos a la orilla de sus responsabilidades empresariales, ha permitido multiplicar la agitación en el sector universitario y tratar de darle mejor forma a los equipos para conseguir un mayor nivel competitivo. Sin duda, un gol para Rhina, superando sus cálculos previos.

“Se trata de contribuir a la recreación y la formación de jóvenes por medio de lo competitivo en el deporte, algo que al mismo tiempo, facilita mejor condición física. Esta Copa Universitaria ha ido creciendo en cantidad de equipos y mejorando mucho en calidad. Prospectos como Mikel Montiel, tan altamente valorado para el futuro del futbol nacional, son producto de esta Copa que ahora moviliza a observadores de los equipos de primera fuerza. “Nosotros estamos convencidos que una de las mejores inversiones, se hace en el deporte, y nos agrada estar pisando fuerte con este evento” expresa Rhina mostrando una ancha satisfacción por la atención provocada por el evento.

CINTHYA, INVULNERABLE

La figura cumbre ha sido Cinthya Narváez, la formidable custodia cabaña del Rucfa, que asombrosamente no ha permitido goles, en tanto en el sector masculino, Immer Cisneros del UDO acumula los mayores méritos, siendo considerado el jugador Más Valioso. En las diferentes etapas, se destacaron Nacheli Aguilar del Rucfa, Kenneth Silva de la American University, Brandon Donaire de la UDM, Juan Montoya de la UCAN, Keyling López de la UNAN y César Chow de la Unicit. Fue llamativo el interés en cada uno de esos centros superiores de enseñanza por la presencia y el accionar de sus equipos, un total de 35 masculinos y 16 femeninos, con más de 510 jugadores.

Este futbol en cancha corta con pelotas en rápido tránsito y diez en movimiento, mientras en las cabañas, hay dos tensionados, haciendo crujir sus músculos y agrandando sus ojos, es a ratos frenético, lo cual traslada la excitación al máximo, a los que tratan de seguir el accionar de los equipos en conflicto. Es lo que estaremos presenciando el martes en la Zona Deportiva de Galerías.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus