•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuando Junior Téllez sube a la colina parece no haber quien pueda vencerlo. Esta temporada solamente una vez ha sido derrotado y en 14 ocasiones ha salido airoso, con las manos levantadas y el pecho hinchado de orgullo, como ayer, luego de silenciar por seis episodios completos a la artillería de los Leones de León, capitaneando el triunfo de la Costa Caribe con pizarra de 7-0 y ayudando a su equipo a mantenerse en la cima del Germán Pomares.

Durante seis entradas completas el abridor costeño mantuvo maniatada a la batería contraria, permitiéndole solamente cuatro imparables y manteniéndola en blanco en cuanto a la producción de carreras.

Mientras desde la colina Téllez arrinconaba a sus adversarios, reduciéndolos a la nada, la ofensiva costeña se hacía sentir ante el picheo de Wilber Bucardo, quien llegó al encuentro exhibiendo una efectividad intimidante de 1.51.

Sin embargo, ese registro poco importó a los bateadores caribeños, quienes desde  el primer episodio atacaron sin piedad a Bucardo, conectándole siete imparables y anotándole cuatro carreras.

Desde entonces, el conjunto caribeño se convirtió en amo y señor del juego, anotando dos carreras más en la cuarta entrada y moviendo la pizarra a 7-0 en la apertura del sexto inning, cuando Dwain Fox remolcó a Devon Carter con un doblete. Esa fue la última vez que un corredor pisó el plato.

Téllez salió tras haber lanzado seis episodios de solo ceros, siendo respaldado por el relevo de Norman St. Clair, quien durante las tres entradas siguientes logró mantener la blanqueada. Con el triunfo, la Costa Caribe se adelantó 2-1 en la serie, mejoró su balance a 14-5 y se mantuvo en la cima del Germán Pomares. Por su parte, León desmejoró a 12-7. 

El vencedor fue Junior Téllez (14-1), el derrotado Wilber Bucardo (11-5) y Norman St. Clair el salvador del juego.

Otros resultados

Los Indios del Bóer están dispuestos a no dar ni un solo paso atrás en la lucha por el primer lugar del Pomares. Conscientes de que la Costa Caribe había vencido en horas más tempranas, salieron al campo de batalla y doblegaron 10-5 a Masaya en un partido de final dramático, poniéndose 3-0 en la serie y reformando su balance a 14-5, récord que le permite seguir empatado en la cima con los costeños.

La victoria fue para el relevista Javier Herrera (8-5)  y cargó con el descalabro Kevin Reyes (6-6). El San Fernando, que lleva racha de 7 juegos consecutivos perdiendo, desmejoró a 5-14. En el encuentro, Renato Morales llegó a 13 cuadrangulares y Juan Carlos Urbina alargó a 20 su hilera de juegos ligando al menos un imparable.

Rivas venció 7-4 a los Dantos, poniéndose 2-1 arriba en la serie y mejorando su balance a 8-11, mientras el conjunto capitalino empeoraba a 12-7. La victoria fue para Osman Manzanares (7-5) y la derrota para Jason Laguna (2-1). 

Por su lado, el equipo de Estelí, sumergido en el fondo de la tabla de posiciones hasta antes del inicio de la actual serie, sigue dando la sorpresa al ganarle los dos primeros juegos a los Indígenas de Matagalpa, a quienes ayer doblegaron 1-0. El ganador fue Elvin García (11-5) y el derrotado Berman Espinoza (12-7). Estelí mejoró a 6-12 y Matagalpa desmejoró a 10-8.

Chontales blanqueó 5-0 a Granada, adelantándose 2-1 en la serie. El triunfo fue para José David Rugama (11-5) y la derrota para Noel Jarquín (7-5). Los chontaleños modificaron su récord a 10-9, mientras que los sultanecos lo cambiaron a 6-13. Por su parte, los Naranjeros de Chinandega sucumbieron 5-1 ante los Cafeteros de Carazo, quienes se pusieron a un juego de completar la barrida. El triunfo fue para Roberto Martínez (5-6) y la derrota para Jesús Garrido (6-2). Con la victoria los caraceños mejoraron a 8-11 y los chinandeganos empeoraron a 8-11.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus