•   Londres  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Manchester United de José Mourinho conquistó el primer título oficial de la temporada en Inglaterra, la Community Shield, que enfrenta al ganador de la Premier League y al de la FA Cup, al derrotar 2-1 al Leicester con un gol postrero del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Jesse Lingard abrió el marcador para los Diablos Rojos (23), y el delantero Jamie Vardy igualó para los Foxes aprovechando un error del belga Marouane Fellaini (52). Pero el sueco Zlatan Ibrahimovic anotó el tanto definitivo con un remate de cabeza en el 83 que dio la 21ª Supercopa inglesa de su historia al Manchester United.

El exdelantero del París SG efectuó un remate picado, posiblemente en posición de fuera de juego, que le convirtió en la estrella del partido pese a que apenas se había dejado ver hasta ese momento.

Antes, el joven Lingard había abierto el marcador por medio de una gran jugada individual en la que se zafó de varios jugadores de la recia defensa del Leicester, y el segundo máximo artillero la temporada pasada, Jamie Vardy, demostró que sigue con el olfato afinado pese a su discreta Eurocopa con Inglaterra.

Dos partidos, dos títulos

Este título es el primero desde su llegada para el nuevo entrenador portugués del Manchester, José Mourinho, así como para el hasta el momento fichaje estrella, y autor del gol definitivo, Zlatan Ibrahimovic, a la espera de la inminente llegada del francés Paul Pogba procedente de la Juventus de Turín.

"Es una victoria importante pero todavía nos queda trabajo", declaró el exentrenador del Chelsea y del Real Madrid.

"No sería ambicioso por mi parte si dijera que hicimos un gran partido. No es el caso, pero siempre es importante empezar con una victoria", señaló el técnico luso.

Por su parte, Ibra confesó estar "super feliz". "Es mi 31º título y espero conquistar más", declaró el delantero de 34 años a BT Sport.

El equipo del italiano Claudio Ranieri sintió la baja del centrocampista francés N'Golo Kanté, fichado por el Chelsea, y apenas tuvo posesión del balón ni inquietó al meta español David de Gea.

En el minuto 66 del partido, el público presente en el estadio de Wembley homenajeó con un minuto de aplausos a la selección inglesa que 50 años atrás había conquistado el Mundial de 1966.

El español Juan Mata, que había ingresado al terreno de juego en la segunda mitad, fue sustituido en el tiempo de descuento, por lo que mantuvo una tensa conversación con Mourinho cuando llegó de nuevo al banco.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus