•   Denver, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La jornada dominical en las Grandes Ligas fue de fiesta para el japonés Ichiro Suzuki (Marlins), el dominicano Manny Machado (Orioles) y el cubano Kendrys Morales (Reales), quienes consiguieron hazañas ofensivas.

Ichiro se convirtió en el jugador número 30 de la élite al entrar al codiciado 'Club de los 3.000 hits' con un triple en la victoria de los Marlins de 10x7 sobre los Rockies de Colorado.

De 42 años, Ichiro, jugando en el jardín central, castigó al relevista Chris Rusin con un toletazo contra las cercas del bosque derecho.

Ichiro se empató con el desaparecido jugador puertorriqueño y miembro del Salón de la Fama Roberto Clemente.

El japonés, que hizo su debut en las Mayores en el 2001, ha registrado 4.278 hits en su carrera profesional contando su estadía en la Liga de Japón primero, superando al líder histórico de las Grandes Ligas Pete Rose (4256).

Ichiro, que fue campeón de bateo en dos ocasiones y 10 veces 'All-Star', pasó a Rose en junio.

El asiático tuvo 1.278 imparables con el Orix Blue Wave en Japón en el período de 1992 al 2000 antes de compilar otro 2.533 con los Marineros de Seattle (2001-12).

Después añadió 311 con los Yanquis de Nueva York (2012-14) y 156 ahora con Miami (2015-16).

La victoria en el partido dominical fue para el abridor zurdo Adam Conley (8-6), el revés para Jon Gray (8-5) y el salvamento para el dominicano Fernando Rodney (18).

En el partido el toletero Giancarlo Stanton pegó su jonrón número 24 por los Marlins, mientras que por los Rockies el boricua-cubano Nolan Arenado despachó dos para llegar a 29.

En Chicago, el quisqueyano Machado conectó tres jonrones para guiar a los Orioles de Baltimore en una victoria de 10x2 sobre los Medias Blancas.

Machado se convirtió en apenas el segundo jugador con tres bambinazos en los tres primeros innings, además de haber empujado siete carreras en el juego.

El quisqueyano ligó jonrón de dos anotaciones en el primer inning, otro de tres en el segundo, ambos contra el abridor James Shields (5-14) -finalmente el derrotado, y el tercero en el tercer episodio frente al relevista Matt Albers.

El otro jugador que logró esa hazaña en los tres primeros capítulos fue Carl Reynolds con los Medias Blancas frente a los Yankees el 2 de julio de 1930.

El toletero Chris Davis y el torpedero J.J. Hardy también sacaron la pelota del parque por los oropéndolas, que llevan 168 vuelacercas en la campaña para el mejor registro.

La victoria fue para Dylan Bundy (5-3), quien ponchó a nueve en seis episodios y los Orioles ganaron por quinta vez en siete partidos.

El cubano José Abreu despachó cuadrangular por los ´patiblancos´, que llevan ocho derrotas en los últimos 11 partidos.

En Kansas City, el cubano Kendrys Morales despachó un Grand Slam para respaldar la labor monticular del dominicano Yordano Ventura en una victoria de los campeones defensores Reales 7x1 sobre los Azulejos de Toronto.

Este fue el tercer vuelabarda con las bases llenas en la carrera de Morales y el primero desde el 30 de julio del 2012, cuando vestía uniforme con los Angelinos de Anaheim.

Ventura (7-9) limitó al conjunto canadiense a una carrera y cinco hits en seis y dos tercios de entradas, mientras que el revés iba al récord de Marcus Stroman (8-5).

En otros resultados, Mets a Tigres 3x1, Yankees a Indios 3x2, Nacionales a Gigantes 1x0, Mellizos a Rays 6x3, Rojos a Piratas 7x3, Bravos a Cardenales 6x3, Rangers a Astros 5x3 en 11 innings, Diamondbacks a Cerveceros 9x3, Marineros a Angelinos 3x1, Filis a Padres 6x5 y Cachorros a Atléticos 3x1.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus