•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El  mánager cubano nacionalizado nicaragüense Argelio Córdoba Aguilar, conocido como “La Bruja Córdoba”, salió de su estado de coma el pasado viernes, día en el que abrió los ojos y movió sus pies. Además, reconoce perfectamente las voces y está consciente.

Rafael Córdoba Rojas, atribuye la recuperación de su padre a un milagro de Dios, porque muchos amigos en Nicaragua y fuera del país han hecho cadenas de oraciones a favor de la salud del legendario timonel.

“Mi padre estaba conectado a un respirador artificial debido a la insuficiencia en un riñón y a un derrame cerebral. Ahora respira por su cuenta, y estoy sorprendido de lo que está pasando con él. Siempre nos hemos aferrado a un milagro, y está ocurriendo”, dijo Córdoba Rojas a El Nuevo Diario.

Rojas agradeció al presidente Daniel Ortega, por la orden de la hospitalización de su progenitor en el hospital Metropolitano Vivian Pellas, donde un grupo de especialistas están pendiente durante las 24 horas de la evolución del exentrenador.

“Aquí los servicios médicos son caros, nosotros no los hubiésemos asumidos porque somos de bajos recursos, por eso la ayuda del presidente es vital para que nuestro padre esté mejorando”, expresó Sergio Córdoba Rojas.

Mejora lentamente

“Sabemos que la recuperación de mi padre será paulatina, y lo cuidaremos mucho. No es fácil,  está saliendo de su estado de inconsciencia”, dijo Córdoba Rojas. Por su parte, Sergio Córdoba Rojas, que habita en El Salvador, el segundo hijo de “La Bruja” Córdoba, también interpreta la recuperación de su padre a un milagro.

“La Bruja ha vuelto a la vida, es impresionante lo que está pasando con mi papá, los milagros existen. Nos unimos en oración por su salud, pidiendo de todo corazón a Dios, para que Argelio Córdoba permanezca con nosotros hasta que sea lo voluntad del creador”, expresó Sergio.

Los hijos de Argelio, dijeron que los médicos que atienden a su padre están sorprendidos con su recuperación, debido a que pacientes con similar padecimiento no se recuperan y fallecen.

“La Bruja Córdoba”, fue exaltada al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense en julio del año pasado. Le regaló dos campeonatos en 1970 y 1971 al equipo Chinandega de la Primera División, y asesorado por el cubano Tony Castaño, le ganó a Cuba 2 x 0 en el mundial de 1972 en Managua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus