Alejandro Sánchez S.
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con una presentación en su natal Matagalpa, el excampeón mundial mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Byron “Gallito” Rojas, retornará a los entarimados el próximo 27 de agosto, enfrentando a Omar “El Chino” Ortiz (12-4-0-6 KO), en una cartelera que organizará la promotora Pinolero Boxing en el Gimnasio Guy Rouck Chávez.

A modo de agradecimiento por el apoyo que recibió por parte del pueblo nicaragüense, con particular significado de la comunidad matagalpina, Rojas tratará de ofrecer una buena presentación, ante un rival que promete amargarle la noche y que soporta sus intenciones con un buen récord.

El “Gallito”, quien en marzo pasado se colgó el fajón mínimo de la AMB tras superar por decisión unánime al sudafricano Hekkie Budler y que a su vez perdió en su primera defensa contra el tailandés Knockout CP Freshmart por una controversial decisión, ambientó que se tomará con “total seriedad” la reyerta ante Ortiz, consciente que debe mejorar su marca de triunfos para escalar posiciones en los rankings de los organismos mundiales de boxeo.

“Respeto a todos mis rivales y este (Ortiz) no es distinto a los demás. Estoy entrenando fuerte y voy a subir dispuesto a derrotarlo sin especular. Me siento bien emocionalmente y físicamente, nada va impedir que realice una buena pelea”, aseveró el matagalpino, que espera conseguir una nueva oportunidad titular.

“Ganar mis próximas peleas es importante para tener opciones de disputar una pelea por título. Es un objetivo que me he trazado e insistiré hasta lograr esa oportunidad. Ortiz es un buen boxeador, pero tengo que demostrar mi categoría y salir airoso esa noche”, declaró Rojas, convencido de que antes de lo previsto peleará por título mundial.

CONCENTRADO EN GANAR

Sin hacer mucho alarde, pero enfocado en deshacerse del favorito Rojas, Ortiz cree que tiene las herramientas necesarias para triunfar y darle un giro a su carrera en el pugilismo profesional. “Al ser un excampeón, vencerlo (a Byron) repercute positivamente en mi récord. Quiero proyectarme internacionalmente y este tipo de peleas son las que abren puertas”, ambientó “El Chino”, quien perdió en su última presentación contra el retador de Título Mundial Julio Mendoza (11-5-0-3 KO).

La cartelera tendrá siete combates adicionales, destacando en la semiestelar José “La Cobra” Ríos contra Aarón “Pantera” Juárez. Además, Ismael Fernández enfrentará a Félix Moncada, Levis “El Fantasma” Morales ante Wilson Silva y Danny Mendoza contra el costarricense José “Pacman” Pérez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus