•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hoy será un día memorable para la Federación Nicaragüense de Automovilismo (Feniauto), agradada con la visita del presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), John Todt, quien llegó anoche a Nicaragua para sostener esta tarde una reunión con el máximo mandatario del país, Daniel Ortega.

La entrevista entre los federados, miembros de las asociaciones de corredores, Todt y Ortega será propicia para que la máxima autoridad del automovilismo a nivel mundial transmita al Gobierno las necesidades de Fenanica para desarrollar eventos de alto nivel y, de paso, abordar asuntos relacionados con campañas de prevención de accidentalidad. 

“El objetivo es que la delegación de corredores de las asociaciones del país sean escuchados. Queremos una conversación abierta y franca que nos permita continuar con el trabajo que estamos realizando para el desarrollo del automovilismo. El señor Todt presentará algunas propuestas para que podamos crecer y la plática con el presidente Ortega será importante para impulsar el proyecto del autódromo”, manifestó Ajax Delgado, presidente de Feniauto.

Es la segunda ocasión que el regente de la FIA visita Nicaragua, tras hacerlo en el 2011, ocasión en la que también conversó con Ortega. Esta vez a Todt lo acompañará su esposa, la actriz de cine Michelle Yeoh, y una delegación integrada por José Abed, vicepresidente de la federación, los asistentes Jessenia Rodríguez y Nicola Coscione y el jefe de prensa Pierre Guyunnet.

Durante la primera visita del regente de FIA se lograron varios objetivos, uno de los más importantes fue la iniciativa de construir el autódromo, para lo cual el Gobierno otorgó un porcentaje de recursos económicos para que un equipo de técnicos ingleses con experiencia de construcción de autódromos de Fórmula 1 diseñara un plan maestro. 

“Ese plan maestro ya está hecho, lo mandamos a la Presidencia de la República y en su momento el presidente Ortega gestionó unas tierras para la construcción del autódromo. En esta ocasión vamos a ver qué avances logramos, el involucramiento de la FIA es cada vez más fuerte y el Gobierno nos expresó su total apoyo. Es positivo para nosotros este tipo de reuniones, aplaudimos y agradecemos la visita del señor Todt a Nicaragua”, aseveró Delgado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus