•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Pese a la partida del crack sueco Zlatan Ibrahimovic y bajo las órdenes de su nuevo entrenador español Unai Emery, el París SG se presenta como gran favorito para conquistar el título de Liga de Francia 2016-2017, que arranca mañana, y lograr así su quinta corona consecutiva, la séptima de su historia.

El vigente campeón tendrá nuevo ‘look’ y el nuevo ciclo comenzó desde la partida de ‘Ibra’ hacia el Manchester United y la salida del banquillo del técnico francés Laurent Blanc, sustituido por Emery, elegido por sus buenos rendimientos en Europa, una asignatura pendiente hasta el momento en el PSG. 

El cambio de cara de todos modos no debería impedirle al club de la capital francesa seguir dominando a placer el torneo doméstico, más aún después de mostrar en el Trofeo de Campeones su potencia en la goleada 4-1 ante el Lyon, el sábado pasado.

Con la salida de ‘Ibra’, el delantero internacional uruguayo Edinson Cavani tendrá la oportunidad de jugar como punta puro, teniendo como apoyo a los costados a las incorporaciones Hatem Ben Arfa y el exmadridista Jesé. Los otros fichajes que tiene a disposición Emery son el defensa belga Thomas Meunier y el volante polaco Grzegorz Krychowiak.

Emery, triple ganador de la Europa League, pero sin experiencia en Champions, deberá apostar casi todo a superar la instancia de cuartos de final en la Liga de Campeones, una obsesión para los cataríes desde que aterrizaron en París. Pero sin descuidar la Liga, terreno conquistado que sus hinchas no quieren ceder a la competencia.

Lyon y Mónaco, las ¿amenazas? 

Distanciado a 31 puntos la temporada pasada por los parisinos, el escolta Lyon espera reducir la brecha y darle mayor competitividad al torneo galo. Pero la lección que recibió el OL el fin de semana pasado puede anunciar lo que sucederá a lo largo del año.

El Lyon ha apostado a mantener su estructura, agregando la solidez del defensa camerunés Nicolas Nkoulou. Su presidente Jean-Michel Aulas al menos espera que su equipo se meta en la Liga de Campeones.

Mónaco, tercero en 2015-2016, tiene ambiciones, especialmente con la llegada del crack colombiano Radamel Falcao, tras dos años ‘perdidos’ en préstamos en Manchester United y Chelsea. El ‘Tigre’ ha mostrado una buena sociedad con el atacante Valère Germain, que ya ha dado frutos en la ronda previa de Champions contra el Fenerbhaçe turco en el estadio Louis-II. 

En cambio, el Marsella, que está en venta desde abril pasado, al parecer tendrá una temporada difícil en la que deberá concentrarse en su reconstrucción, después de sufrir un mercado de fichajes en el que se le fueron Mandanda, Mendy, Nkoulou, Manquillo, Dja Djédjé, De Ceglie, Barrada, Lemina, Ocampos, Lucas Silva, Romao, Isla y Batshuayi, tras un pobre 13º puesto en la pasada Liga 1.

Con esa sangría, sería un milagro que el club más popular de Francia le haga frente a su clásico rival PSG. El técnico Franck Passi, para colmo, se tuvo que conformar con incorporaciones de segundo o tercer orden. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus