•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Lo importante es tener pasión y visión para desarrollar el automovilismo con las medidas de seguridad necesarias”, meditó el regente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, en conferencia de prensa celebrada ayer en la Pista del Aeródromo en Los Brasiles, que fue designada por el Gobierno como escenario oficial para que se desarrollen eventos vinculados con automotores.

Todt aprovechó la presencia de José Abed, vicepresidente de FIA y los dirigentes Ajax Delgado, máxima autoridad de la Federación Nicaragüense de Automovilismo (Feniauto) y Álvaro Lacayo, representante de FIA en Nicaragua y rector de la Asociación de Clubes de Automovilismo en el país, para realizar una intervención reflexiva, enfocada primordialmente al cumplimiento de las leyes de tránsito para prevenir accidentes.

“¿Cuántos de los que vinieron (al Aeródromo) en autos usaron cinturón de seguridad?”, preguntó Todt a los periodistas y pilotos del club de automovilismo. “Les hago un llamado, respetemos las reglas de oro para conducir”, en referencia a los “diez mandamientos” que establece FIA en la campaña denominada” ”Quiero sentirme seguro”.

Abrocharse el cinturón, respetar el código de conducción, respetar el límite de velocidad, comprobar el buen estado de las ruedas, manejar sobrio, proteger a los pasajeros, estar concentrado, detenerse cuando estás cansado, utilizar un casco y ser cortés, son las reglas que Todt pide a los conductores que cumplan. “Necesito que todos ayuden al desarrollo del deporte, pero también de la seguridad vial primordialmente, las reglas tienen que seguirse al pie de la letra”, manifestó Jean.

Reunión con Ortega

“No podemos aceptar tanto accidente que están pasando en Nicaragua, donde tantas familias sufren, no se trata solo del accidentado, eso repercute. Hay que mejorar en la infraestructura de nuestras pistas para competir, pero también en la forma de educar a los pilotos. Eso es lo que voy a transmitirle al presidente Daniel Ortega, quiero que asumamos un compromiso de que la prioridad será trabajar en la seguridad vial”, declaró Todt durante su intervención.

Como en el 2011, el dirigente del automovilismo a nivel mundial, se reuniría anoche con el máximo mandatario del país, para exponerle una serie de proyectos relacionados al desarrollo del deporte automotor en escenarios que cumplan con las medidas de seguridad que establece FIA e invitarlo a que multiplique esfuerzos para desarrollar campañas de prevención de accidentes de tránsito.

Previo a la conferencia, Todt, José Abed y los dirigentes nicaragüenses recorrieron la pista de Los Brasiles para que los funcionarios de FIA evaluaran las condiciones que presenta ese escenario y les hicieran recomendaciones para mejorar. “Es muy importante que iniciemos haciendo Karting, luego haremos planos para crear una pista de arrancones, es muy sencillo. Este lugar es hermosísimo, veremos cómo hacer a brevedad una pista segura. Pueden tener un súper autódromo”, aseveró Abed.

Feniauto comprometida

“La decisión del presidente Ortega de designar esta área (Pista del Aeródromo) obedece a que en este lugar ya estaba avanzada la primera etapa, que es el movimiento de tierra, la idea ahora es que el plan maestro que los ingenieros ingleses nos prepararon para el autódromo, podamos adecuarlo a esta área y requerimos el apoyo técnico de FIA para diseñar en estas condiciones un área que resuelva la aceleración, el cuarto de milla y el circuito cerrado, que es el gran sueño de los pilotos nicaragüenses”, declaró Ajax Delgado.

“Por otro lado, hay una disposición de Feniauto y de la asociación de pilotos, de iniciar junto con la Policía Nacional una campaña de seguridad vial. Que cada corredor sea un vocero de la seguridad en las calles, desde la rotulación de sus vehículos, los mensajes que tenemos que llevar a los centros comerciales, los colegios y las universidades, porque realmente se requiere”, concluyó el presidente de Feniauto. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus