•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El joven lanzador Juan Bermúdez, del Frente Sur Rivas, es el actual líder de efectividad con 0.89, producto de lanzar 71 innings en los que permite siete carreras limpias. Pero ¿qué tanto podrá sostenerse en ese puesto y con la presión de dos “fieras” del montículo, como lo son Fidencio Flores y Berman Espinoza?

Es sorprendente la actuación del rivense, sobre todo, siendo un lanzador no caracterizado en el beisbol casero y dominando este departamento en la segunda vuelta del VIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016.

El carabinero rivense es el único en la disputa por el liderato de las carreras limpias debajo del 1.00 y será un reto terminar la temporada sin superar esa cifra, cuando restan 23 partidos de esta ronda, de los cuales podría tener unas cuatro aperturas más. Por su parte, Fidencio recorre 119.2 capítulos en los que admite 20 carreras limpias.

Flores es una seria amenaza para Bermúdez, pues tras su última presentación de siete episodios ante Matagalpa redujo su efectividad a 1.50. Aún está distante del sureño, pero el liderato podría cambiar de manos en las venideras actuaciones de ambos lanzadores. Berman Espinoza es el tercer mejor en efectividad, con 1.89, tras trabajar 124 entradas en las que cede 26 carreras.

SOBRADO

En materia de ponches, el costeño Ernesto Glasgow es el máximo ponchador, con 149 en 118 innings laborados. Fidencio, con sus nueve ponches en la jornada del miércoles llegó a 139, desplazando al chontaleño Erasmo Reyes (135) del segundo puesto.

En la jornada pasada, Ofilio Castro se fue en blanco en tres turnos ante el pitcheo chinandegano, y aunque vio descender su porcentaje de .436 a .431, se mantiene al frente de los bateadores y su liderato no se vio en peligro porque a Renato Morales lo expulsaron el domingo pasado en el juego contra el Bóer. En el caso de Masaya, Daniel Miranda dirigió el miércoles y al parecer hay problemas internos en el club, porque Norman Cardoze no asumió las riendas esa noche.

El mejor remolcador del torneo es Juan Carlos Urbina, de los Indios del Bóer, con 90 carreras, y lo escolta Justo Rivas, de Masaya, con 79. Más atrás está Ronald Garth, de los Dantos, con 78.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus