•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La furia escandalosa de la Costa Caribe estará cara a cara con el entusiasmo de Rivas hoy (6:30) en Bonanza, en un duelo que enfrentará al primero contra el séptimo lugar de la tabla de posiciones del Campeonato de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez. Es una batalla en que la etiqueta de favorito aparece adherida en la camisa de los costeños y con el atractivo de ver a Junior Téllez aterrizar en la pista de las 15 victorias.

No hay manera de poner en duda la superioridad del conjunto caribeño, que viene de ganarle la serie a los Leones de León, perdiendo solamente el primero de cuatro juegos, víctimas del picheo indescifrable de Fidencio Flores. Por su parte, Rivas, luchando por mantenerse entre los mejores ocho de la segunda vuelta, viene de ganarle su serie 3-1 a los Dantos. Las posibilidades de que la Costa gane la serie son máximas, a menos que se produzca una de esas sorpresas que en el beisbol son tan probables. 

A esta serie la Costa Caribe llega exhibiendo un picheo que colectivamente lanza para 3.39 y bateo que promedia .316, mientras que sus rivales presentan una efectividad de 3.50 y batean para .281. Las estadísticas respaldan el favoritismo costeño, que deberá sostenerse en la cima del torneo.

¿Quién prevalecerá?

León clavó la primera estocada el pasado miércoles al derrotar 3-0 a los Indígenas de Matagalpa con otra plausible labor de Fidencio, quien llegó a 13 victorias. Pese al triunfo leonés, no existe todavía un claro favorito a ganar la serie, sobre todo porque los norteños tienen disponibles a Berman Espinoza y al recientemente inscrito Elvin Orozco, y los felinos podrán contar con los servicios de Wilber Bucardo y Joaquín Acuña, quienes buscarán extender el dominio iniciado por Fidencio. Esta batalla se reanudará hoy a la 1:00 p.m. en Matagalpa.

Por su parte, los Indios del Bóer iniciaron de mala forma su lucha contra Granada, ante quienes cayeron 6-4 en el primer duelo. ¿Podrán los granadinos seguir sorprendiendo a los Indios y escalando en la tabla de posiciones? Es muy complicado, principalmente porque el picheo sultaneco, que llegó a esta serie con una efectividad de 4.02, no se perfila como una garantía ante el cañoneo de la Tribu, el mejor del campeonato, aunque los granadinos demostraron que pueden provocar la sorpresa. La lucha continuará hoy en el Estadio Nacional Denis Martínez a las 6:00 pm.

  • 15-5  el récord de la Costa Caribe, el mejor equipo de la segunda vuelta.

Por su lado, los Dantos, vencedores del primer duelo 6-5 ante Chinandega, regresan a la acción hoy con el objetivo de solidificar su presencia en el grupo de los cuatro mejores de esta segunda etapa, misión que parece no tan complicada de lograr ante un conjunto chinandegano que viene de perder por barrida su anterior serie ente Carazo, por lo que suma cinco derrotas en sus últimos cinco juegos.  

La jornada de hoy será completada por los duelos Chontales-Carazo (Jinotepe-6:00 pm) y San Fernando-Estelí (Masaya-6:00 pm). Los chontaleños noquearon 15-0 a sus rivales en el primer choque y se perfilan como los favoritos para ganar la serie. Por su parte, Estelí derrotó 6-5 a Masaya el miércoles, en una serie entre dos equipos urgidos de victoria para abandonar los últimos puestos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus