•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El común denominador entre el Walter Ferretti y el Managua FC es que ambos equipos empataron en sus duelos respectivos contra Juventus y Diriangén, en la primera jornada de la Liga Nicaragüense de Futbol. Con 90 minutos disputados de torneo oficialmente, es muy pronto para empezar a realizar valoraciones y sacar conclusiones de lo que puede deparar en el futuro de ambos conjuntos.

Pero es necesario que empiecen a sumar pronto la mayor cantidad de puntos posibles, esas unidades en la agonía del torneo son fundamentales para ganarse un cupo en la segunda fase del certamen. Esta noche, en el Estadio Nacional, ambos equipos buscarán su primer triunfo, en la segunda jornada del torneo (arrancó anoche con el duelo UNAN-Juventus) tratando de lavarse la cara después de empatar en la inauguración el pasado fin de semana.

Los rojinegros con el 2-2 ante la Juventus dejaron más dudas que certezas. Lo más positivo del Ferretti fue su contundencia, tuvo dos oportunidades claras y las concretó poniéndose adelante 2-0 en el marcador. Lo decepcionante fue ver la fragilidad defensiva y la poca capacidad para poder manejar un resultado ventajoso, dejándose empatar en la parte final del encuentro por el gol de Henry García. Managua, por su parte, igualó 1-1 con los diriambinos, en un partido más competitivo, sin demasiado brillo futbolísticamente.

Otros partidos

Esta tarde también juega el recién ascendido Nandasmo contra el Chinandega FC. Los occidentales van por su segundo triunfo, vienen de golear 3-0 al Real Madriz. El equipo que mejor impresión dejó, fue sin duda el campeón, Real Estelí. Los norteños aplastaron 7-0 a Nandasmo, haciendo alarde de su buen juego colectivo, y destacando figuras como Nahúm Peralta y el mexicano Gregorito Torres. Mañana, el Tren del Norte visita al Deportivo Sébaco, otro conjunto que pinta para ser goleado. El juego inicia a las 3:00 p.m. En Somoto, a las 11:00, el Real Madriz recibe a los Caciques del Diriangén.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus