•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Bóer de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) poco a poco va tomando forma, y ayer, Bayardo Arce, presidente del club y de la Liga, anunció que el exgrandes ligas Nelson Cruz será quien lleve las riendas del club para la venidera temporada prevista a iniciar en octubre.

Arce lo confirmó en el Estadio Nacional, previo al duelo entre el Bóer y Granada correspondiente a la jornada del VIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016. Cruz, con buena experiencia, jugó seis temporadas en el mejor beisbol del mundo. 

De esta manera, el silencio por el timonel del club capitalino se dilucidó, pero el asesor económico de la República no ahondó en nombres en la contratación de peloteros extranjeros, porque se limitó a decir que están en proceso de pláticas y hasta que tengan todo firmado lo dará a conocer.

“Nelson Cruz será el mánager del Bóer. Ya lo conocen porque estuvo trabajando con Marvin Benard, cuando entrenó a la Selección Nacional para el Preclásico.  Tendrá el apoyo de Ronald Tiffer y le recomendaremos nuestro cuerpo técnico, pero tendrá la libertad de decidir si traer extranjeros”, apuntó Arce.

LECCIÓN

El presidente del Bóer reiteró lo que días atrás, Ajax Delgado, también directivo del club, aseguró que el dominicano Vladimir Frías y Wilfredo Jiménez regresan a la escuadra. Son ocho extranjeros los que contratará el Bóer, cuatro de ellos lanzadores, tres infielders y un outfield.

“La temporada pasada tuvimos una mala experiencia con el mánager (Eduardo Denis) con los problemas que se dieron y por recomendaciones de él mismo dejamos fuera a Jiménez y los pícheres nos dijeron que no era justo, y en realidad es un buen pelotero. Estamos en pláticas con cuatro dominicanos (lanzadores) y un venezolano (outfield)”, aseguró Arce.

También el presidente de la liga manifestó que para esta temporada están evaluando si o no contratar a jugadores que estén firmados con organizaciones del beisbol de Grandes Ligas.

“Es un problema porque no terminan la temporada con el equipo. Cheslor Cuthbert jugó el año pasado y en diciembre se lo llevaron. Él me dijo que tenía una deuda con el Bóer y no importa que sea Grandes Ligas, pero jugará con el equipo. Pero a como está, lo dudo”, aseguró entre risas Bayardo Arce.

El presidente del equipo expresó que Cruz vendrá al país con tiempo para comenzar los entrenamientos del equipo. “El 16 de agosto se abre el permiso para la contratación de peloteros firmados por MLB”, refirió.

Entre los peloteros nacionales que ya habían firmado con el equipo están Róger Marín, el veloz lanzador Jhonny Polanco, Fidencio Flores, Janior Montes, Sandor Guido, Kenny Alegría, Jilton Calderón, Arnol Rizo, Javier Robles, Juan Carlos Urbina, Braulio Silva, Uber Paz, Darwin Sevilla, entre otros.  Aunque Arce lamentó la partida de la escuadra de Jordan Pavón.

8 peloteros extranjeros son los que contratará el Bóer para la LBPN.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus