•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El tres veces exretador de título de mundial, Carlos “Chocorroncito” Buitrago (29-2-1, 17 nocauts), regresará al ring el próximo 17 de septiembre, encabezando una función de la promotora Búfalo Boxing, empresa manejada por Rosendo Álvarez y su esposa Ruth Rodríguez. A falta, solamente de la confirmación oficial, el muchacho originario del barrio Andrés Castro enfrentaría a Yader Cardoza (20-8-1, 6 nocauts) de Ciudad Sandino.

Suena interesante el enfrentamiento, con cierta dosis de prueba para Carlos, quien obviamente es amplio favorito para imponerse. Pero Cardoza tiene el derecho de tener sus aspiraciones, es un muchacho bravo, valiente, con experiencia (perdió contra Adrián Hernández por título mundial) es capaz de fajarse, presionando al rival, sin darle respiro. El problema es que tomando ese tipo de riesgos, corre el peligro de caer noqueado.

¿Oportunidad en la FIB?

Este año, Buitrago ha realizado dos combates, con balance de 1 triunfo y un descalabro. Perdió contra CP Freshmart, por el fajín 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo y después reapareció en nuestro país, noqueando a Róger Collado, en una gran presentación que despierta las ilusiones y esperanzas de verlo convertido por fin en campeón del mundo.

Buitrago y su equipo de manejadores, están buscando una cuarta oportunidad pero en otro organismo, la Federación Internacional de Boxeo, FIB. La posibilidad de disputar una corona en la FIB está muy cerca; Carlos está ubicado en el puesto número 4 del ranking, detrás del japonés Tatsuya Fukuhara. El lugar número 2 no tiene dueño y el primer retador es el colombiano José Jiménez. El actual campeón es José Argumedo de México.

Además de mantenerlo en ritmo, lo que se pretende es que Buitrago consiga un triunfo más y así pueda tocar la puerta para pedir una oportunidad de enfrentar a Fukuhara en Japón. Esa pelea podría realizarse a finales de año, todo está en dependencia del tiempo de las negociaciones. Lo más tranquilizante para Carlos es que todavía es joven y tiene tiempo de cumplir ese ansiado sueño de ser campeón, sin embargo, necesita enfocarse más, entrenar con determinación y dejar atrás los malos recuerdos, esos que le afectan psicológicamente en sus combate en el extranjero.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus