•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El equipo del Bóer (17-6) derrotó a Granada (7-16) para amanecer solitario en la cima, aprovechando que la Costa Caribe (15-5) no pudo terminar su partido contra Rivas (9-11), ayer en la continuación de la segunda vuelta del VIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez.

Sin embargo, el relevo de la Tribu volvió a travesar problemas en el cierre de juego, tras disfrutar de una ventaja de seis carreras en las postrimerías del partido ante los granadinos, que al final no les bastó su intento de rebelión y terminó perdiendo 7-6.

Juan Carlos Urbina bateando de 4-3, con tres remolques (acumula 94 empujadas) uno en los episodios uno, cuatro y seis, fue la pieza clave en el ataque del club capitalino, que sacudió con cinco imparables y cuatro carreras en su primer turno del desafío al abridor y perdedor Noel Jarquín, quien a duras penas logró sacar un out.

Con esa ventaja el primer lanzador y ganador de la Tribu, Róger Marín (13-3), trabajó relajado durante las primeras cuatro entradas, hasta que en el quinto Granada por elevado de sacrificio de Arthur Downs mandó a la caja registradora a Bayardo Dávila Jr.

La quinta y sexta anotación del Bóer se las marcaron al relevista Róger Acevedo, mientras la séptima fue frente a Guillermo Murillo. Ronald Tiffer, mánager del Bóer, se decidió por los brazos frescos en el octavo capítulo y ahí empezó su dolor de cabeza por tres boletos y cuatro imparables ante Berman Conde, Fulvio Delgado y Darrel Leiva, quien finalmente se apuntó salvamento para preservar la victoria capitalina, que está arriba en la serie 2-1.

En otro duelo, los Toros de Chontales (13-10) con José David Rugama en la colina y un tumbabarda de Yeltsin Solís lograron imponerse 4-1 sobre Carazo (10-13), que no pudo evitar el salvamento 19 de la temporada de Evert Morales.

¡Vaya por fin!

Los conjuntos de Masaya y Chinandega salieron de racha negativas de diez y cinco reveses consecutivos, respectivamente.

Masaya (6-17) se sacudió sus problemas internos y, con Daniel Miranda dirigiendo al club, logró una victoria con score de 6-3 sobre Estelí (9-14), para ponerle fin a su racha negativa en la serie que está abajo 2-1. Alís Sotelo se acreditó la victoria y salvado para José David Rojas. Perdió Armando Montenegro. Los “comeyucas”, pese al triunfo, siguen sumergidos en el frío sótano de la tabla de posiciones.

Los Dantos (14-9) fueron pintados de blanco por los lanzamientos de Jesús Garrido y el relevista Adolfo Flores, mientras César Díaz se voló la cerca en la victoria de Chinandega (9-14) con pizarra de 5-0, que ganó su primer juego de tres que han realizado este fin de semana.

Matagalpa, bateando en los momentos oportunos y su pitcheo atornillando a  la ofensiva de León, logró vencer 6-2 para ganar su primer juego de tres que han realizado y con la posibilidad de terminar pareja la serie a dos éxitos por bando.

El abridor Wilfredo Amador y Rigoberto Martínez, quien se apuntó rescate, le cortaron la melena a los felinos, que el séptimo inning perdían 3-2, pero fueron víctimas de un doble de Johnny Trewin remolcador de dos carreras para aumentar la ventaja 5-2 frente a Norman López. Una entrada después, Marvin Treminio tumbó la cerca para el definitivo marcador. Perdió Wilbert Bucardo.

Otra vez

El duelo entre Rivas y Costa Caribe no se pudo terminar por segundo día consecutivo en Bonanza, al ser suspendido en 16 entradas, con el marcador nivelado a una carrera por bando. El partido continuará hoy (9:30 a.m.) y a continuación será el segundo encuentro de la serie. El viernes pasado, el partido se detuvo en la entrada 13 por invisibilidad y ayer fue por lluvia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus