•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En menos de un mes, se formó un maremoto de cambios en el futbol pinolero. Primero se inauguró la Liga Nicaragüense de Futbol, LNF, esta semana despidieron a Idelfonso Agurcia, quien fungía como secretario de la Federación Nicaragüense de Futbol, Fenifut y la última víctima fue Jacinto Reyes, que ayer fue retirado de la presidencia de dicha institución.

La decisión fue tomada por el comité ejecutivo este sábado. Oficialmente no se conocen las razones del despido, pero seguramente en las próximas horas los encargados ahora de la Federación deberán de brindar una conferencia de prensa para explicar lo que sucedió con Reyes, quien días atrás había anunciado el adiós de Agurcia, sin tampoco aclarar las causas.

Cuando parecía que todo marchaba bien en Fenifut, con los resultados positivos que obtuvo la Selección Nacional el año pasado en las eliminatorias mundialistas, ahora se ha desatado un huracán de incertidumbre, con la destitución de los dos cabecillas de esta institución. ¿Qué está pasando en esta institución? ¿Será que hubo un mal manejo de fondos o la guerra de intereses provocó estos cambios? Esas son preguntas que vuelan en el aire y que deberán ser respondidas por la nueva dirigencia.

El sustituto

Manuel Quintanilla asume la presidencia de forma interina y Fenifut tendrá 90 días para hacer efectiva la destitución de Reyes y escoger al nuevo monarca de una de las sillas más calientes, de las entidades deportivas que existen en nuestro país.

Reyes fue escogido como presidente en octubre del 2014, en un mar de controversia. En aquel momento venció a Rolando López, 13 votos a 10 en la segunda vuelta. Con Reyes, Nicaragua ha vivido su mejor etapa en cuanto a resultados en niveles de Selección Nacional. El combinado pinolero alcanzó la tercera ronda de eliminatorias mundialistas, quedándose a un paso de meterse a la fase de grupos (cuarta ronda) pero finalmente Jamaica le quitó el sueño a los muchachos.

El Nuevo Diario intentó comunicarse con Reyes vía telefónica, sin embargo, su teléfono pasó apagado. El viernes por la mañana Agurcia convocó a algunos medios de comunicación para hablar sobre su despido, sin embargo, reculó y finalmente no dijo ni una palabra, dejando plantado a algunos periodistas que le esperaban en Metrocentro.

La información del despido de Reyes la dio a conocer Francisco Jarquín, cronista deportivo de La Nueva Radio Ya.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus