•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Edgar Montiel con su décimo cuadrangular de la temporada y Juan Carlos Urbina con su carrera empujada número 95 guiaron a los Indios del Bóer a una victoria por 2-0 sobre los Tiburones de Granada, triunfo que les permitió asaltar la cima del Campeonato de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez, aprovechando que la Costa Caribe perdió los dos primeros juegos de su serie contra el Frente Sur Rivas.

Tan solo en la primera entrada la furia del agigantado Edgar Montiel estremeció el estadio de Nandaime. Ante José Chávez, el oportuno cañonero capitalino se voló la cerca por décima vez en la temporada, adelantando 1-0 a la Tribu, que dos episodios más tarde amplió la ventaja a 2-0.

Tras poner fuera a Bismarck Rivera, Chávez se metió a problemas recibiendo imparables consecutivos de Javier Robles y Kenni Alegría. Sin embargo, una genial atrapada del short stop Iván Marín sobre batazo de Montiel permitió forzar a Alegría en la segunda, aunque no evitó el avance a la tercera base de Robles, que luego anotó la segunda de la Tribu por sencillo de Juan Carlos Urbina, quien llegó a 95 carreras impulsadas esta campaña.

En el cuarto, un golpe, una base por bolas y par de errores de Sandy Moreno Jr. le permitió a los Tiburones llenar las bases con dos out en la pizarra, pero un elevado inofensivo de Bayardo Dávila Jr. al jardín central acabó con la amenaza sultaneca.

Respondió el Bóer en el quinto poniendo a dos hombres en circulación, Alegría por doblete y Montiel por golpe, pero Urbina desaprovechó la oportunidad de sumar carreras empujadas y se ponchó y Janior Montes conectó un roletazo que propició una jugada de doble matanza.

En la sexta entrada, tras sacar dos out y dejar a dos corredores en circulación, Peña fue relavado por Jabier Herrera, quien dominó al único bateador que enfrentó en roletazo al short stop que Sandy no pudo dominar instantáneamente, pero que al tener control de la bola hizo el tiro al home plate hacia donde Juan Sandoval amenazaba con irse, poniéndolo out y acabando con el buen momento de los granadinos.

En la apertura del séptimo, Chávez fue relevado por Jacinto Carrero, quien recibió la bola con un hombre corriendo en la primera y sin out. Mostrando un gran dominio, el relevista de los Tiburones dominó a la ofensiva capitalina sin atravesar complicaciones.

Imparable de Dávila y golpe a Harold Morales metieron rápidamente en problemas a Herrera en el cierre del séptimo, pero un toque de William Ayerdis que dejó la pelota muy cerca, pero muy cerca, del cácher, le permitió a los Indios completar una doble matanza, despejando el camino para que luego Herrera dominara a Iván Marín y lograra salirse del angustioso momento que estaba atravesando. No aprovechó Granada, eso le salió caro. Intentó en su último intento, pero no pudo salir de las tinieblas y sucumbió 2-0.

La victoria fue para Mario Peña (2-2), el juego salvado para Javier Herra (1) y la derrota para José Chávez (2-5). El Bóer mejoró a 18-6 y Granada desmejoró a 7-17.

Otros resultados

Carazo derrotó 4-0 a los Toros de Chontales, igualando la serie a dos triunfos por bando. La victoria fue para Omar Aburto (6-3) y la derrota para Apolinar García (6-8). Jayson Aburto se apuntó su décimo juego salvado de la campaña. Con el triunfo Carazo mejoró a 11-13, mientras que los Toros desmejoraron a 13-11.

Por su parte, los Dantos, le ganaron 3-1 la serie a Chinandega, conjunto al que ayer derrotaron 6-3. El triunfo fue para Samuel Estrada (12-5) y el juego salvado para Hilario Urbina (2). El derrotado fue (5-7). El equipo capitalino movió su balance a (15-9) y el chinandegano a (9-15). De este juego se destaca el imparable 1,500 del veterano Juan Oviedo.

En otro duelo Estelí derrotó 3-2 a Masaya quedándose con la serie a su favor 3-1, lo que le permitió a los norteños mejorar su récord a 10-14 y provocó que el San Fernando empeorara a 6-18. Justo Pérez (5-7) obtuvo la victoria y Milton Benavides logró su cuarto salvamento. El derrotado fue Santiago Murillo (4-4).

En el primer juego, el que se había reprogramado por lluvia, Rivas venció 4-3 a la Costa Caribe, adelantándose 1-0 en la serie. Triunfó Jensy García (1-6), salvó Marlon Altamirano (1) y perdió Wlfredo Pinner (9-4). En el segundo encuentro de la jornada, la novena caribeña volvió a caer y esta vez por blanqueada de 3-0. La victoria fue para Pedro Tórrez (8-6) y la derrota para Leonardo Campbell (4-2). De esta forma los rivenses mejoraron a 11-11 y los costeños cayeron a 15-7.

En el cierre de la jornada, los Indígenas de Matagalpa, con Francisco Valdivia llegando a 27 juegos salvados, derrotaron 7-6 a León, logrando igualar la serie 2-2. La victoria fue para Ariel Downs (3-0) y la derrota para Arles Zelaya (0-4). De esta forma, Matagalpa mejoró a 13-11 su balance y León  lo desmejoró a 14-10.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus