•  |
  •  |
  • Edición Impresa

No estaba escrito en el libreto previo a la serie, pero el Frente Sur Rivas y la Costa Caribe dividieron honores en la batalla de cuatro capítulos que culminó ayer, con los caribeños resurgiendo y ganando 3-1 y 4-1 los dos últimos encuentros. No pudieron los rivenses conti-
nuar con la hazaña, pero lograron un gran resultado.

Una actuación dominante de Shendell Benard, quien mejoró su récord a 10-6, un relevo solvente de Ernesto Glasgon, quien llegó a dos rescates en la actual temporada, y una ofensiva oportuna fueron los ingredientes que mezcló el equipo de la Costa Caribe para imponerse 3-1 a Rivas, en el tercer juego de la serie entre ambos, acabando en siete episodios con el dominio que los rivenses les había impuesto durante los dos primeros duelos. El encuentro lo perdió Marlon Altamirano (8-7).

A segunda hora, con el conjunto caribeño pisando el acelerador para lograr el empate de la serie, el ímpetu mostrado por el Frente Sur en el arranque de esta batalla, pese a tener los pronósticos en contra, volvió a ser frenado. Wilfredo Pinner con su décima victoria de la campaña y Norman St. Clair con su tercer salvamento del año fueron los principales actores del triunfo costeño con pizarra de 4-1, en un desafío en el que Debrie Benneth llegó a siete vuelacercas. El pícher perdedor fue Ezequiel Ruíz (1-2).

Los dos triunfos le permitieron a la Costa Caribe reformar su récord de victorias y derrotas a 17-7, situándose a tan solo un juego del liderato, que actualmente ostentan los Indios del Bóer (18-6).

Por su parte, el conjunto rivense desmejoró a 11-13, abrazándose en un empate con los Cafeteros de Carazo en el séptimo puesto.

En busca de retornar a la cima del campeonato, los caribeños enfrentarán a Chinandega a partir del próximo viernes (6:00 p.m.) en Rosita, mientras que el Frente Sur, con la necesidad de escalar a peldaños más seguros, iniciará serie contra los Toros de Chontales mañana (1:00 p.m.).

Luego que estos dos equipos completaran sus 24 juegos, la tabla de posiciones del torneo quedó con el Bóer como único dueño del primer puesto con balance de 18-6, tras el conjunto capitalino se sitúan la Costa Caribe (17-7), los Dantos (15-9), León (14-10), Chontales y Matagalpa (13-11), Rivas y Carazo (11-13), Estelí (10-14), Chinandega (9-15), Granada (7-17) y Masaya (6-18).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus